viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLos sindicatos anuncian movilizaciones para que se suba el SMI y se...

Los sindicatos anuncian movilizaciones para que se suba el SMI y se derogue la reforma laboral

Pepe Álvarez de UGT

CCOO y UGT han convocado concentraciones ante las Subdelegaciones del Gobierno de todas las Comunidades Autónomas.

Los sindicatos exigen por medio de un manifiesto conjunto, que el Gobierno lleve a cabo la eliminación de la reforma laboral de 2012, así como la reforma de pensiones, además solicita el Gobierno que considere su postura ante la congelación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional para este 2021.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que ahora es el momento para subir los salarios, derogar las reformas laborales e ir un nuevo acuerdo de pensiones que no recorte, sino que busque revalorizarlas.

Por tanto hacen un llamamiento para acudir a las subdelegaciones del Gobierno de todas las Comunidades Autónomas.

Los sindicatos no ven razones para que no se haya acometido la subida del SMI, ya que consideran que esta congelación en la subida solo perjudica a las personas que menos tienes.

Exigen que se retomen las negociaciones para derogar las reformas laborales que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy y que provocó una precariedad laboral.

También exigen cambios en la futura reforma de las pensiones, ante las nuevas noticias en la que se habla de alargar el tiempo para el cálculo de cotización hasta los 35 años, los sindicatos reclaman que se derogue la reforma de 2013 y se vuelva al acuerdo de 2011.

Para el Secretario General de UGT, las pensiones de 2011 son las que tienen que servir como base para la actual reforma.

Clic para agrandar

Prórroga de los ERTE

En lo que se refiere a la negociación de los ERTE, los sindicatos han mostrado su satisfacción por alcanzar un acuerdo con el Gobierno para prorrogarlos hasta el 31 de mayo y que se mantenga la obligación de las empresas a mantener el empleo, lo que significara que la destrucción de empleo no sea muy alta. El Consejo de ministro se reúne este martes 26 para la aprobación de esta prórroga junto con las ayudas de los autónomos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO