sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLey de Empleo: el Gobierno desiganará tutores a cada parado

Ley de Empleo: el Gobierno desiganará tutores a cada parado

El Gobierno transformara el SEPE en una Agencia de Empleo y desiganará a cada desempleado un tutor.

El Consejo de Ministro aprobó el pasado viernes el anteproyecto de Ley de Empleo que traerá grandes cambios. El primero de ellos será la eliminación del SEPE tal y para crear una Agencia Estatal de Empleo.

Esta nueva Agencia de Empleo ofrecerá un gran catálogo de servicioes, entre ellos la asignación de tutores para cada persona parada.

Esta reforma es una de los compromios que ha adquirido el Gobierno con la Unión Europea y las advertencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre la dificultad para medir la eficiencia y los resultados de las políticas de empleo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz explico en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que estos cambios buscan modernizar el organismos, digitalizarlo completamente para ganar en rapidez y agilidad.

Itineario personalizado de inserción

Atención personalizada.

La futura Agencia Estatal, junto a los servicios de empleo de  las comunidades autónomas y los servicios públicos de empleo ofrecerán una cartera básicca de servicios en materia de orientación, formación intermediación y asesoramiento para el empleo.

De tal modo, que se ofrecerá una atención y tutorización individualizada y cada persona dispondrá de un expediente laboral único digitalizado. Este expediente contendrá información sobre su cualificación, trayectoria y experiencai profesionales. Así se podrá mejorar la intermediación laboral y ofrecer asesoramiento y acciones formativas personalizadas.

Es decir, el Gobierno ofrecerá sin la necesidad de que el desempleado lo solicite un Itinerario Personalizado de Inserción.

Además, se ampliarán los colectivos de atención prioritaria: jóvenes, personas con capacidad intelectual límite y con trastorno del espectro autista, las personas sexual o afectivamente diversas, las personas de edad madura y migrantes, beneficiarias o solicitantes de cualquier fórmula de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas y personas que estén en procesos de reestructuración, como un ERE o un despido colectivo, o estén afectados por procesos de transformación productiva, como los de las cuencas mineras.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS