lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaLas plataformas como Wallapop, Airbnb o Vinted tendrán hasta abril para entregar...

Las plataformas como Wallapop, Airbnb o Vinted tendrán hasta abril para entregar a Hacienda los datos de sus vendedores

Desde el 6 de febrero se abre el plazo de dos meses para entregar los datos de 2023

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes 5 de febrero la Orden HAC/72/2024, de 1 de febrero, por la que se aprueban el modelo 040 y el modelo 238, por las que las plataformas como Wallapop, Airbnb, Vinted o Ebay tendrán que comunicar a Hacienda los datos e información de cada vendedor, ya sea persona física o empresa.

De esta forma, España cumpliría con la nueva Directiva europea DAC7 (Directiva 2021/514) por lo que estas plataformas digitales están obligadas a recopilar, verificar, actualizar y comunicar aquellos datos sobre las operaciones que hacen los vendedores.

Aunque solo deben informar en el caso de que estos vendedores obtengan más de 2.000 euros ala año con las ventas o bien realizan más de 30 operaciones. El plazo para presentarlo será hasta el 31 de enero de cada año, pero debido a que Hacienda se retrasó en la aprobación del reglamento y de los modelos, para el ejercicio 2023 se establece un plazo especial de dos meses a contar desde el 6 de febrero, por lo que el plazo finalizará el 6 de abril de 2024.

¿Qué datos deben entregar las plataformas a Hacienda sobre los vendedores?

Cuando los vendedores son personas físicas, las plataformas deben proporcionar a Hacienda datos como país de residencia, número de identificación fiscal, identificación de IVA, nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, número de cuenta y titular de la cuenta. En el caso de empresas, se incluirán los mismos datos, excluyendo la información de nacimiento, pero con el número de identificación de la entidad y la denominación social.

Para bienes, servicios personales o alquiler de vehículos, las plataformas informarán a Hacienda sobre los ingresos trimestrales, número de operaciones, comisiones o tarifas cobradas e impuestos pagados. En el caso de alquiler de inmuebles, se añadirá la dirección, número de referencia catastral, tipo de propiedad, días de alquiler, ingresos, comisiones e impuestos trimestrales.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob