jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOrientación laboralLas 5 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo

Las 5 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo no sirve solo para que el entrevistador conozca al candidato, también sirve para que el aspirante pueda conocer más sobre la empresa.

La entrevista de trabajo en el “examen” final a un proceso de selección cuándo una persona está buscando empleo. Seguramente hayas buscado como preparar una entrevista o cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

La entrevista, como suele decirse que es para que la empresa conozca un poco más al aspirante, pero no olvidemos que una entrevista de trabajo es bidireccional y de la misma forma que el entrevistador realiza preguntas, el candidato también puede hacerlas.

Hacer preguntas en una entrevista de trabajo puede valerte para conocer con más detalles como sería tu día a día en esa empresa, como es el ambiente laboral y saber si vas a tener oportunidades de crecimiento. Pues no lo olvidemos, de la misma forma que las empresas buscan un candidato específico, nosotros buscamos una empresa que cumpla unos requisitos acorde a nuestras expectativas, no solo en temas de salario, algo muy importante, pero también que sea una empresa con un buen ambiente laboral.

5 preguntas que son ilegales en una entrevista de trabajo

Así, la conocida cuenta de TikTok “mimiolivan”, conocida por dar consejos a todas las personas que buscan empleo, ha indicado las 5 preguntas que ella considera que debes hacer en una entrevista de trabajo.

@mimiolivan

No te vayas de tu próxima entrevista de trabajo sin antes hacer estas preguntas! #tipsentrevistadetrabajo #entrevistadetrabajo #entrevistalaboral #tipslaborales #tipsentrevistalaboral #worktok #careertok #desarrolloprofesional

♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

5 preguntas que como candidato deberías hacer en una entrevista de trabajo

  1. ¿Cuál es la cultura de la empresa y cómo dirías que se manifiesta entre los empleados?: preguntar sobre la cultura de la empresa es crucial para evaluar la compatibilidad entre el candidato y el entorno laboral. Esta pregunta ayuda a entender la filosofía y valores de la empresa, así como su impacto en el día a día de los empleados.
  2. ¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo profesional dentro de este puesto o equipo o en la empresa?:En una entrevista de trabajo, preguntar sobre las oportunidades de desarrollo profesional  no solo demuestra tu interés en crecer dentro de la empresa, también te permite conocer si realmente vas a tener o no alguna oportunidad de tener un crecimiento profesional en la compañía o si, por el contrario, te vas a quedar estancado en ese puesto.
  3. ¿Este rol es de nueva creación o había alguien ya en este rol? Y si había alguien cuándo se fue, por qué se fue esa persona: Preguntar sobre si ese puesto es de nueva creación te puede ayudar a conocer si te vas a encontrar un «lienzo en blanco» y tendrás que sentar tú las bases o bien ya hay un método de trabajo. En el caso de que ese puesto ya estuviera ocupado, conocer las razones por las que se fue, podría resolverte si en realidad dentro de la empresa hay crecimiento o incluso si hay un buen ambiente, todo dependerá de la respuesta obtenida.
  4. ¿Cuáles son los retos que tenéis ahora mismo en este equipo?: Esta pregunta demostraría tu interés en comprender la dinámica laboral y los desafíos específicos que te permitían poner en valor tus habilidades, en la entrevista.
  5. ¿Qué es lo que te gusta más a ti de trabajar en esta empresa?: Tal y como apunta la TikToker, esta pregunta deberías hacerla si crees que has congeniado con el entrevistador para tener una visión clara de un trabajador de la compañía.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob