miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaLa Seguridad Social prevé la creación de 60.000 empleos en septiembre de...

La Seguridad Social prevé la creación de 60.000 empleos en septiembre de 2022

Siguen aumentando los contratos indefinidos que se firman

España sumó más de 40.000 trabajadores más a la Seguridad Social en septiembre (60 en términos desestacionalizados) según el último avance que ha publicado el Ministerio de Inclusión Social y migraciones.

De modo que la Seguridad Social supera en 750.000 empleos las cifras prepandemia, que se recuperaron en agosto de 2021.  El Ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, se ha mostrado satisfecho con los datos, ya que se ha generado más empleo y de mayor calidad, mejorando las cotizaciones sociales.

Más empleo indefinido en septiembre 2022

Sin duda, lo que más ha querido destacar Escrivá, más allá del crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social, es la calidad y estabilidad del empleo creado.

El ministro ha destacado que el número de trabajadores con un contrato indefinido ha crecido en 1,7 millones. Concretamente, 4 de cada 5 contratos son indefinidos, 7 de cada 10 en el caso de los jóvenes.

También ha destacado la reducción de los contratos menos de 30 años y el crecimiento de los contratos que superan ese tiempo. Un cambio en el mercado laboral que han sido gracias a la reforma laboral llevada por el Gobierno, tal y como ha señalado el Escrivá.

No obstante, tal y como ha denunciado el sindicato USO, el número de despidos por no superar el periodo de prueba en contratos indefinidos se ha disparado.

Crecen los sectores de gran cualificación y valor añadido

Igualmente, sigue creciendo con fuerza los sectores de más valor añadido: Informática (17,4%), Sanidad (9,6%), Ciencia (9,2%)…

Sectores con una alta demanda de profesionales y que en el último año han tenido problemas para encontrar trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS