jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesIngreso Mínimo VitalLa Seguridad Social anuncia novedades en el simulador del IMV

La Seguridad Social anuncia novedades en el simulador del IMV

A partir de este mes de enero, el simulador del IMV solo funcionará de forma exclusiva desde la página de solicitud de esta prestación.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha tomado la decisión de que a partir de este mes de enero, el simulador del IMV solo funcionara desde la página de solicitud de esta prestación.

Unificar y simplificar el procedimiento para saber si se tiene derecho al IMV

Desde agosto de 2022, era posible averiguar e incluso solicitar el Ingreso Mínimo Vital desde dicha página de solicitud del IMV y a través de un formulario específico habilitado con el lanzamiento de la prestación en 2020 que, desde este momento, redirigirá al servicio de simulación y solicitud.

Pero a partir de ahora solo se podrá acceder desde la página de solicitud “imv-seg-social.es”, pues el formulario ahora redirige a este servicio, de este modo, se unifica y simplifica el procedimiento tanto para conocer si se cumple los requisitos como para solicitar el IMV, así como el acceso al borrador de la solicitud, gestión de solicitudes ya presentadas, comunicación de variaciones en la situación del solicitante y un simulador del incentivo al empleo.

Solicitud Ingreso Mínimo Vital
Solicitud Ingreso Mínimo Vital

Guía completa sobre el Ingreso Mínimo Vital: requisitos y cómo solicitarlo

Cómo usar el simulador del IMV para saber si tengo derecho al Ingreso Mínimo Vital

Determinar si cumples con los requisitos para recibir el IMV es ahora más sencillo y accesible. Al acceder a la página de solicitud https://imv.seg-social.es/, haz clic en “Iniciar solicitud” e indica la provincia de residencia.

El sistema desplegará un formulario con preguntas previas diseñadas para realizar una simulación informativa. Este proceso evaluará si inicialmente cumples con los requisitos y te proporcionará un estimado del monto de la prestación.

Nota importante: Para navegar por el formulario del simulador, debes utilizar los botones de “Anterior” y “Siguiente” en la barra inferior, evitando las flechas del navegador web para evitar redirecciones a la página principal.

Por último, es importante mencionar, que el resultado que pueda dar este simulador no es concluyente, por lo que si el sistema muestra que se cumplen los requisitos, ya que es necesario que la Seguridad Social cruce los datos con Hacienda y otras administraciones para comprobar que efectivamente se cumplen los requisitos y determinar la cuantía final a cobrar del IMV.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob