La Seguridad Social ampliará el plazo de 3 meses de silencio administrativo del Ingreso Mínimo Vital

Era una de las peticiones que el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) será finalmente considerada por la Seguridad Social que ampliará el plazo de 3 meses de silencio administrativo del Ingreso Mínimo Vital.

Esta medida junto con la que ya ha puesto en marcha, la prolongación del plazo para poder cobrar la prestación con carácter retroactivo  desde el 1 de junio, que finalizaba el 15 de septiembre finalmente finalizará el 31 de diciembre.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social responde así a las denuncias recibidas en el mes de agosto sobre la lentitud en las tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital, como demostraron los datos en los que reflejaban que apenas habían aprobado el 1% de las solicitudes presentadas.

Con estas mejoras en las tramitaciones el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá espera que 150.000 hogares pasen a cobrar el ingreso mínimo en septiembre.

Una tercera medida anunciada por el Gobierno para agilizar la tramitación del ingreso mínimo vital pasa por eliminar la exigencia de  estar en búsqueda activa de empleo, este requisito se va a modificar para que su cumplimiento sea obligatorio a posteriori.

 

 

 

¡Comparte!