sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

La nueva planta fotovoltaica en Alcalá de Guadaíra 3 (Sevilla) creará 304 empleos.

La junta de gobierno local del Municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la licencia de obra mayor a la compañía Sunshine Latin para la localización de “una de las mayores plantas fotovoltaica de Andalucía en término alcalareño”, cuya construcción empezará dentro de poco.

Tal como ha informado el Municipio en un comunicado, así se prosiguen los pasos del pacto de cooperación para la instalación de tal proyecto en la urbe, firmado el pasado octubre entre la regidora, Ana Isabel Jiménez, y el directivo general de Sunshine Latin, Benedikt Ortmann.

Se trata de una instalación fotovoltaica en la que se invertirán 102.000.000€  y que creará 275  trabajos directos y también indirectos tanto en el ámbito servicios, como en su fase de construcción . Además, va a haber un total de 29 puestos directo, estable y cualificado que va a recibir “la capacitación precisa y necesaria” a lo largo de la fase de construcción.

El proyecto de la instalación fotovoltaica ‘Don Rodrigo’ se desarrollará en término alcalareño, específicamente en la zona de Montemarta-Cónica. Este va a tener una superficie total de 299 hectáreas  y una potencia pico prevista de175 MWp y conexión en la subestación de red eléctrica por medio de una línea aérea 220 KV.

Por su lado, la alcadesa ha señalado que “la construcción de esta planta va a suponer el cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno como es un desarrollo económico sustentable y la lucha contra el desempleo en una apuesta por el uso local, promoviendo de esta forma, las relaciones comerciales entre las compañías alcalareñas, al paso que se resguarda el medioambiente y los recursos naturales“.

Además  “genera un impulso en la zona desde el punto de vista económico y energético que servirá de referencia y ejemplo para otras regiones“.

 

En este sentido, Jiménez está “convencida” de que esta instalación va a ser “un motor de desarrollo económico y empleo en la localidad, en una clara apuesta por la utilización local“. Ha continuado diciendo que “supone una ocasión para las compañías locales que prestan servicios auxiliares a esta multinacional“, haciendo que “Alcalá de Guadaíra sea un referente industrial a nivel nacional, dando a la urbe un nuevo impulso empresarial“.

 

Relacionados
Lo más leído