lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLa herramienta de Google para practicar la entrevista de trabajo

La herramienta de Google para practicar la entrevista de trabajo

El equipo de Google ha entrenado a la IA para que sea capaz de simular una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el «examen» final para conseguir un empleo y en el que cualquier fallo puede costar conseguir el empleo. Evitar ponerse nervioso y mostrar seguridad es algo clave.

Durante la entrevista hay factores que un buen reclutador tendrá en cuenta, siempre y cuando esa persona tenga conocimientos de Recursos Humanos. Por ejemplo, algo que hay que saber controlar es la comunicación verbal, como son los gestos, el tono de voz, etc.

Lo que está claro es que practicar la entrevista de trabajo es fundamental, ensayar las respuestas a las típicas preguntas que se realizan. Así, a la hora de la verdad, no habrá dudas y mostraremos una imagen segura ante el reclutador.

Estamos en una era digital en la que la tecnología nos hace más fácil el día a día, incluso vivir experiencia gracias a la realidad virtual. Pero también podemos servirnos de esta tecnología para encontrar empleo.

Los ingenieros de Google han desarrollado nuevas funciones relacionadas con la inteligencia Artificial (IA), creando una herramienta que simula una entrevista de trabajo para ayudarte a prepararte, además de corregir los fallos que hayas tenido.

El Simulador de Google para prepararte la entrevista de trabajo

Bajo el nombre de Interview Warmup (Calentamiento de entrevista), Google ofrece la posibilidad de entrenar las respuestas en una típica entrevista con recursos humanos.

Google se ha basado en las entrevistas que hacen ellos como empresa, ya que al acceder al simulador, podemos seleccionar para el tipo de trabajo que queremos aplicar. Dependiendo del puesto, la entrevista será diferente.

Podemos elegir una entrevista para un trabajo de analítica de datos, de e-commerce, para soporte técnico, para director de proyecto, para diseñador de la experiencia de usuario y finalmente una entrevista para un trabajo más general.  Esta última es la que puede usar, salvo que tu objetivo sea conseguir un empleo en los puestos anteriores.

Una vez seleccionado el puesto, la IA te hará 5 preguntas, que deberás responder y si, las tendrás que responder hablando, igual que una entrevista y todo lo que digas quedará registrado, para que después puedas leer tu contestación. Seguramente pienses, esto lo llevo haciendo tiempo, yo solo delante de un espejo. Pero lo que realmente hace merecer la pena utilizar esta herramienta de Google, es que te dirá lo que has hecho bien o mal para que mejores estos aspectos.

Es más, el sistema tiene varias preguntas para que si haces esta prueba varias veces las preguntan no se repitan.

¿Cuáles son las preguntas de la entrevista de trabajo?

La herramienta de Google tiene 3 tipos de preguntas, las primeras son situacionales, para saber cómo has actuado o como actuarías en un determinado momento, así se puede saber si eres una persona resolutiva.

También hay preguntas de historial para conocer tu experiencia y formación y por último están las preguntas técnicas para conocer tus conocimientos sobre el trabajo que quieres conseguir.

Como puedes ver, la herramienta merece la pena, pero hay una pequeña pega. Por el momento, solo está disponible en inglés, por lo que salvo, que vayas a trabajar en un puesto que requieran idiomas y sepas que la entrevista es en inglés, tendrás que esperar para utilizar la herramienta en español.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS