La Diputación de Valladolid ha convocado oposiciones para cubrir 20 plazas de Administrativo/a pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria abriendo el plazo para presentar las solicitudes, el cual estará abierto hasta el 28 de agosto.
Requisitos para inscribirse en el proceso de selección
Tal y como señalan las bases que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid el 17 de junio de 2024, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener el título de Bachiller o Técnico
- Tener la nacionalidad española.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa establecida por Ley para el acceso al empleo público.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán online a través de la Sede electrónica de la Diputación de Valladolid (enlace).
Junto a la solicitud, será necesario aportar la documentación que acredite cumplir los requisitos y méritos que se deseen aportar para la fase de concurso. Además, hay que aportar el justificante del pago de la tasa por derecho a examen que asciende a 9 euros. En el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33% o personas demandantes de empleo tienen una bonificación del 50%.
Proceso de selección
La selección para cubrir las 20 plazas de Administrativo se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.
Fase de oposición
Estará compuesto por dos ejercicios, ambos de carácter eliminatorio:
- Primer ejercicio constará a su vez de dos partes:
- Parte A: consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre las materias comprendidas en los Bloques I a III del Programa (Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo y Régimen Local).
- Parte B: también será un cuestionario tipo test de un máximo de 20 preguntas, en relación con el contenido del Bloque IV del Programa recogido en el Anexo III de estas bases (Organización de las Oficinas Públicas y Ofimática)
- Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del programa, propuestos por el Tribunal.
Fase de concurso
Quienes superen la fase de oposición, pasarán a la fase de concurso, donde se valorarán los méritos aportados por los aspirantes. Así, por servicios prestados en la Administración Pública como Administrativo de Administración General: 0,15 puntos por mes hasta un máximo de 6 puntos, acumulándose todos los períodos y despreciándose la fracción final resultante inferior al mes.