La cuantía del Ingreso Mínimo Vital sube junto al de las pensiones

Gracias los nuevos presupuestos Generales la Seguridad Social contará en 2021 con un presupuesto mayor respecto a este año.

En total el presupuesto destinado será de 172.429 millones de euros, en el que se incluyen sus operaciones de carácter financiero, un 4.3% respecto al presupuesto de este ejercicio.

Este crecimiento del gasto obedece a la revalorización de las pensiones para 2021 (+0,9% para las pensiones contributivas y +1,8% para las no contributivas) y al establecimiento de la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

¿Cuánto sube el Ingreso Mínimo Vital (IMV)?

La ayuda implantada por el Gobierno, promovida por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias verá aumentada su cuantía mínima hasta llegar a los 470 euros mensuales, incrementándose en un 1.8 la partida de pensiones no contributivas. Aunque  esta subida  beneficiará a todos los que perciban esta ayuda de la seguridad social, por lo que incluso los que dada su situación familiar cobren la prestación máxima de 1.015,30 euros, pasarán a cobrar 1.033.6 euros.

¿Cuánto suben las pensiones?

Mucho se ha hablado durante semanas sobre la reforma del sistema de pensiones y todos los pensionistas y trabajadores que están a las puertas de su jubilación estaban pendientes del Pacto de Toledo que finalmente alcanzo un acuerdo para fijar una pautas para renovar el actual sistema de pensiones para buscar su viabilidad.

El presidente del Gobierno, confirmo que las pensiones subirán en 2021 un 0.9% al igual que el salario de los funcionarios, y también lo harán las no contributivas, en este caso un 1,8%.

La cuantía media de las pensiones de jubilación subirán hasta los 1.177 euros, lo que supone un máximo histórico, por su parte las pensiones de viudedad suben hasta los 734 euros, unos 6,5 euros más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

 

¡Comparte!