jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesMadridLa Comunidad de Madrid convoca 119 plazas para Trabajadores Sociales

La Comunidad de Madrid convoca 119 plazas para Trabajadores Sociales

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para plazas fijas de Trabajador Social

La Comunidad de Madrid ha convocado oposiciones para cubrir 119 plazas para Trabajadores sociales. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge las bases para estos puestos fijos del Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales, de Administración Especial, Grupo A, Sugrupo A2.

Del total de plazas convocadas se reservan 8 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados en opositar, tienen hasta el 25 de agosto para presentar su solicitud. A continuación te indicamos que requisitos se han de cumplir, como inscribirse y como será el proceso selectivo.

Oposiciones para Trabajadores Sociales en Madrid

Quienes quieran presentarse a estas oposiciones que ha convocado la Comunidad de Madrid para el puesto de Trabajador Social deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • No superar la edad forzosa de jubilación
  • Por último y más importante, estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social o de Grado en Trabajo Social o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

oposiciones comunidad de madrid bocm

Inscripción a las oposiciones de la Comunidad de Madrid

El plazo estará abierto hasta el 25 de agosto (este incluido) y las solicitudes deberán presentarse exclusivamente online. Para ello, los aspirantes deben rellenar el formulario disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

Junto a la solicitud se deberá aportar la documentación necesaria que acredite que se cumplen los requisitos, así como el justificante de haber abonado los derechos de examen, que son 41,18 euros (20,59 € si es familia numerosa).

Proceso de selección

El proceso de selección para estas oposiciones en Madrid se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición que consistirá en lo siguiente:

  • Primer ejercicio que consistirá en constar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por 80 preguntas, más otras 5 adicionales de reserva.
  • Segundo ejercicio: consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas a elegir por el opositor de entre tres extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio.  Los temas son los que componen el temario específico recogido en el Anexo III de las bases.
  • Tercer ejercicio: también será por escrito y consistirá en realizar dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal. El ejercicio será leído por las personas aspirantes en sesión pública ante el Tribunal.

Aquellas personas interesadas en presentarse a esta oferta de empleo público en Madrid pueden obtener más información en la publicación del BOCM.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob