sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaINFOCA convoca 208 plazas y Bolsas de Empleo

INFOCA convoca 208 plazas y Bolsas de Empleo

Convocadas 208 plazas para el Servicio Operativo de Prevención y Extensión de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha convocado oposiciones para el ingreso al INFOCA.

En total, convoca 208 plazas para el Servicio Operativo de Prevención y Extensión de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía a tiempo completo de los grupos y puesto de trabajo operativos del dispositivo del Plan INFOCA.

  • 177 plazas de Bombero/a Forestal Especialista de Prevención y Extinción.
  • 31 plazas de Bombero/a Forestal Conductor/a VCI.

En esta convocatorio de empleo no se incluye el puesto de Bombero/a Forestal Técnico de Operaciones CEDEFO, ya que la convocatoria para opositar a este puesto se realizará de forma independiente.

Requisitos para entrar en el INFOCA

Para poder presentarte a esta convocatoria del INFOCA debes cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener al menos 18 años de edad y no exceder la edad de 55 años.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. Debido a las características de los puestos de trabajo, cuyo desempeño se producen en situaciones de emergencia y riesgo para la integridad personal, es incompatible con discapacidades psíquicas o físicas iguales o superiores al 33%.
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del permiso de conducir para cada puesto:
    • Bombero/a Forestal Conductor VCI: permiso clase C.
    • Bombero/a Forestal Especialista de prevención y extinción: permiso clase B.
  • En cuanto a titulaciones, bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o Certificado de profesionalidad correspondiente al nivel 2.

En el caso de no conseguir una de las 208 plazas convocadas, se pasará a formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal. Aunque para ello los aspirantes deben alcanzar una puntuación mínima de 12 puntos.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Si estás interesado en opositar a estas plazas tienes hasta el 4 de noviembre de 2022. Para inscribirte en el proceso de selección debes hacerlo online desde la web agenciamedioambienteyagua.es.

Si necesitas obtener más información sobre las bases de esta convocatoria para el ingreso en el Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, visita la publicación de las bases en el BOJA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS