sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesImportante aviso del SEPE sobre el adelanto del pago de prestaciones

Importante aviso del SEPE sobre el adelanto del pago de prestaciones

El Servicio de Empleo Público ha tenido que emitir un comunicado aclarando el por qué no has recibido el dinero a principios de mes.

En las últimas horas, se ha viralizado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejará de abonar a partir de mayo las prestaciones por desempleo y ERTE por adelantado.

Realmente no es cierto, pues el SEPE nunca ha adelantado el dinero. Debido a la urgencia social provocada por la pandemia, el Gobierno llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes.

Por tanto, son los bancos quienes adelantan el dinero de las prestaciones. A pesar de que el acuerdo hace tiempo que ya no está vigente, muchas entidades bancarias continúan adelantando el pago del paro, subsidios o prestación por ERTE.

Debido a la confusión creada y la viralización de información no del todo correcta, el SEPE ha tenido que emitir un comunicado sobre el pago de prestaciones.

Error informático en el SEPE

En el comunicado del SEPE ha informado que hubo un error informático en el envío de la información para el pago de las prestaciones, retrasando un día el envío del archivo que contiene las nóminas de los desempleados.

Una vez los bancos reciben esta información, deciden o no adelantar el pago. Claro está, esta incidencia provocará que se produzca un retraso en las fechas en las que las principales entidades bancarias confirmaron a finales del mes pasado que iban a pagar este mes las prestaciones.

¿Cuándo se cobra el paro?

Por norma general,  los bancos deben abonar el pago de las prestaciones del SEPE entre el día 10 y 15 de cada mes.  Sin embargo, muchas entidades han optado por adelantar el dinero a principios de mes. Otras decidieron volver a la norma establecida.

¿Qué día pagan los bancos el paro en el mes de abril de 2022?

Sin embargo, a la satisfacción de muchos desempleados que aún siguen recibiendo su prestación por desempleo a principios de mes, las organizaciones sindicales se llevara reclamando que sea el propio SEPE el que adelante el pago a principios de mes.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS