domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioCursosIBM y el SEPE firman un cuerdo para ofrecer 2.000 becas para...

IBM y el SEPE firman un cuerdo para ofrecer 2.000 becas para cursos en Python y Análisis de datos

La compañía estadounidense IBM ha firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Fundae para ofrecer 2.000 becas para realizar cursos gratis en desarrollo web en Python y análisis de datos en PowerBI.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal Para la formación en el empleo (Fundae) dan un paso más para ofrecer la mejor formación para mejorar la empleabilidad de los desempleados que buscan trabajo.

Este jueves han anunciado un acuerdo de colaboración con IBM para la concesión de 2.000 becas gratuitas destinadas a la formación en contenidos digitales con el objetivo de multiplicar las oportunidades de empleo y la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas y también mejorar las competencias digitales de las personas trabajadoras.

En principio, los cursos que se ofertarán a través de estas becas IBM son para realizar cursos con los que obtener un certificado profesional en Desarrollo web en Python y análisis de datos con PowerBI, competencias digitales altamente demandadas en el mercado laboral actual.

Cursos de IMB a través del SEPE

Los principales requisitos para acceder a estas becas son ser residente en España y tener más de 18 años. Aunque la inscripción estará abierta tanto a personas en paro como personas trabajadoras que quieran mejorar sus competencias para avanzar en su carrera profesional, tendrán prioridad las personas desempleadas.

¿Cuándo se abrirá el plazo?

Por el momento se desconoce cuándo se pondrá en marcha esta iniciativa formativa, aunque IMB ya forma parte del catálogo de empresas que ofrecen cursos en competencias digitales a través del portal de formación de Fundae “Digitalízate”, donde puedes encontrar cursos como:

  • Fundamentos de la Inteligencia Artificial.
  • Fundamentos de Big data.
  • Ciencia de datos aplicada con Python.
  • Fundamentos de ciberseguridad.
  • Desarrollo web en Python.

Otras 500 becas adicionales

El acuerdo no solo se quedará en estas 2.000 becas gratis para Python y Power Bi, también se incluirá próximamente en la formación el certificado de Ciencia de datos con 500 becas adicionales.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob