jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadHuelga en la hostelería en Madrid para los días clave de la...

Huelga en la hostelería en Madrid para los días clave de la Navidad

Los paros en la hostelería madrileña están previstos para los días 25 y 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero.

Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid ha convocado una huelga en la hostelería para los días claves de Navidad, una huelga de 5 días para los días 25 y 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero.

ACTUALIZACIÓN: La huelga ha sido desconvocada tras un acuerdo de subida salarial entre los sindicatos y las patronales de Hostelería de Madrid que desconvoca la huelga de esta navidad

El sindicato convoca la huelga tras la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, concretamente en lo referente al salario. El sindicato señala que después de cuatro reuniones en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) se ven obligados a manifestarse ante la actitud de las patronales del sector, que demuestran que no les importan las necesidades de los trabajadores de este sector que tienen esclavizados.

No hay acuerdo en el incremento salarios de los trabajadores de la hostelería

El aumento salarial de los trabajadores es el principal punto por el cual sindicatos y patronal del sector de la hostelería no llegan a cerrar un acuerdo en estas negociaciones del convenio colectivo. Las diferencias en los porcentajes de subida salarial de cada parte distan bastante. Por un lado, Comisiones Obreras pide que se alcance un incremento del 15% en tres años, un 7% para 2023, un 4% para 2024 y otro 4% para 2025, mientras la patronal no está de acuerdo con este aumento.

Una subida que consideran adecuada y que cubre las necesidades de las personas trabajadoras que, a fin de cuentas, son las que sacan adelante sus negocios con su esfuerzo.

De modo que para hacer entrar en razón a la hostelería, la huelga se llevará a cabo en fechas importantes para el sector en Navidad.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob