lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadAcuerdo de subida salarial entre los sindicatos y las patronales de Hostelería...

Acuerdo de subida salarial entre los sindicatos y las patronales de Hostelería de Madrid que desconvoca la huelga de esta navidad

El acuerdo se ha producido la mañana del viernes, concediéndose un aumento salarial del 15% en tres años.

Finalmente, este viernes 22 de diciembre, la huelga convocada por la hostelería en la comunidad de Madrid, ha sido desconvocada por CCOO y UGT, tras negociar un aumento de sueldo con las patronales por el convenio colectivo.

Los sindicatos han conseguido llegar a un acuerdo con las patronales Hostelería Madrid, AMER y Noche Madrid para incrementar el salario en un 15% en los próximos tres años, además de mejorar las condiciones laborales de este sector.

Este acuerdo se ha realizado tras una dura negociación que ha durado doce meses y ha tenido cinco mediaciones entre ambas partes, llegando finalmente al acuerdo establecido en la reunión celebrada esta misma mañana en la sede del Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA).

Aumento de salario y mejora de las condiciones del sector hotelero en Madrid

Tras varias negociaciones, se ha llegado al acuerdo de llegar a un aumento salarial del 15% en tres años, tal y como pretendía Comisiones Obreras, siendo estos del 6% para 2023 con carácter retroactivo desde el 1 de julio, del 5% para 2024 y del 4% para 2025.

La huelga estaba prevista para los días más señalados de estas navidades, siendo los días 25 y 31 de diciembre, y el 1, 5 y 6 de enero, días para los cuales finalmente no se producirá este parón.

Durante las negociaciones no hubo acuerdo posible entre las patronales y los sindicatos, ya que los sindicatos piensan que a las patronales no les importan las necesidades del sector hotelero, sino que los tienen «esclavizados».

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob