martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaHorarios de los supermercados en Nochebuena y Navidad

Horarios de los supermercados en Nochebuena y Navidad

Estos son los horarios de los supermercados en Nochebuena

Aunque son muchos los que ya tienen todo comprado para celebrar hoy la Nochebuena y mañana la Navidad, es posible que mientras estés preparando los aperitivos y la comida, te des cuenta de que has olvidado comprar algo.

Hoy 24 de diciembre es un día laboral, aunque los supermercados como otras empresas no tienen su horario ordinario. De modo, a favor de que sus empleados puedan irse a sus casas para celebrar la Nochebuena, los supermercados cerrarán sus puertas antes de lo habitual.

Igualmente, por Navidad tampoco abrirán, ya que es fiesta nacional, pero al caer en domingo, se pasa al lunes, día que muchos establecimientos no abrirán

Por ello, te explicamos a continuación los horarios de apertura de estos establecimientos.

A qué hora abren y cierran los supermercados en Nochebuena y Navidad

Mercadona

Durante el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, todos los supermercados de Mercadona permanecerán abiertos desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, un horario más reducido al habitual. El lunes, que es cuando se pasa la fiesta de Navidad, tampoco abrirá. Puedes comprar el horario de su supermercado Mercadona más cercano en su web oficial en este enlace.

Lidl

La cadena alemana de supermercados Lidl también reduce su horario adaptándose a las fiestas. De modo que su horario de apertura será desde las 09:00 horas hasta las 19:00 a causa de la víspera de Navidad. También cerrará el domingo (Navidad) y lunes. Puedes consultar el horario de tu supermercado en su web.

Supermercados El Corte Inglés

El grupo Corte Inglés también estará abierto durante el día de hoy en horario reducido, pero siendo uno de los que prolongue más la hora de cierre hasta las 20:00 horas.

Aldi

La otra cadena alemana de España, Aldi tendrá un horario dependiendo de la comunidad en la que se encuentre. Así puede ser que solo tengas hasta las 15:00 horas y en otros lugares hasta las 19:00 horas. Puedes saber el horario exacto de tu supermercado Aldi más cercano en este enlace.

Alcampo

Al igual que Aldi, su horario de cierre, dependerá del municipio. Así cerrarán unas tres horas antes de su horario habitual, a las 19:00 horas. El domingo y el lunes también permanecerán cerrados. Puede consultarlo en su web.

¿Trabajar un día festivo? Esto es lo que debes saber

Carrefour

La cadena de origen francés, Carrefour, estará abierto este 24 de diciembre hasta las 19:00 horas. Hay que diferenciar los Hipermercados Carrefour con los supermercados, los llamados Carrefour Market.  Estos últimos pueden variar los horarios dependiendo del municipio. Por ello debes consultar su horario en el portal de información de la multinacional francesa.

Esta cadena de supermercados, a diferencia de las demás, abrirá sus puertas el lunes.

Supermercado Día

Los supermercados Día estarán abiertos hasta las 16:30 de la tarde, aunque también dependerán de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre. Igualmente, tanto el domingo como el lunes, por ser festivos, permanecerán cerrados. Puedes consultar el horario aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS