Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV empresa pública que gestiona y administra las líneas ferreas en la Comunidad Valenciana va a ofrecer este año 30 puestos de trabajo, la mitad pertinentes a 2017 y la otra mitad a la oferta de 2018 aunque se cubrirán de forma conjunta en los próximos meses.
El consejo de administración de FGV ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la compañía pertinente a 2018 para las explotaciones de Valencia y Alicante, ha informado en un comunicado.
Una vez definidas las bases en un proceso de negociación en el que participa la representación sindical, se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La compañía se reserva hasta un 13,3% de los puestos para personas con diversidad funcional, sobre el mínimo demandado por ley del 7% , que se separa entre puestos reservados a personas con diversidad funcional física, sensorial o bien psíquica y puestos reservados a personas con diversidad funcional intelectual.
Además de esto, con el objetivo de fomentar la igualdad eficaz de género, se tendrá presente como primer criterio de desempate la resolución a favor del género que estuviese infrarrepresentado en la compañía.
Entre los 30 puestos de trabajo que va a ofrecer este año Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV , figuran: cuatro oficiales para Taller Machado; tres oficiales para Talleres de València Sud; tres maquinistas depósito Talleres Machado; dos maquinistas talleres El Campello; dos oficiales celador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando.
A estas quince plazas hay que sumar las otras quince pertinentes a 2017: dos maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; siete oficiales para talleres Machado; dos oficiales para talleres de València Sud; dos factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.
En esta asamblea del consejo de administración de FGV asimismo se ha aprobado la modificación del Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías de la compañía pública, que deja agilizar el proceso para informar o bien pedir autorización y facilitar la adhesión individual de los trabajadores de niveles superiores a este código.