martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralExigen quedarse en ropa interior en un proceso de selección de azafatas

Exigen quedarse en ropa interior en un proceso de selección de azafatas

Las aspirantes que acudieron al proceso de selección para el puesto de azafata, denuncia que les hicieron quedarse en sujetado y bragas durante el proceso de selección.

Una oferta de empleo para el puesto de azafata ha provocado el rechazo de la ciudadanía tras destaparse como era el proceso de selección.

La oferta de empleo partía de la empresa de reclutamiento de Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways. Las candidatas que acudieron al proceso de selección que tuvo lugar en el hotel Meliá Baraja quedaron sorprendidas por la actitud y petición del personal de selección.

Tal y como ha informado «eldiario.es» que ha recogido el testimonio de varias candidatas que acudieron a este proceso de selección, donde tuvieron que soportar cómo se las denigraba con comentarios sobre sus físicos.

«Tienes el cuerpo de montaña rusa». «No nos gusta tu sonrisa». Son algunos de los comentarios que tuvieron que aguantar las chicas. Pero lo peor estaba cuando se les pidió que se quedarán en ropa interior.

Una prueba en ropa interior

Una vez hicieron el primer «cribado» de candidatas basándose en el físico que tenían, ahora tocaba examinarlas más detalladamente. Así, los entrevistadores pidieron a las preseleccionadas que se quitasen la ropa y se quedaran en ropa interior para examinar sus cuerpos.

Miradas de arriba abajo para ver si sus cuerpos cumplían con unos cánones de belleza. Según han manifestado las candidatas, los entrevistadores justificaban esta exigencia para ver si tenían marcas y tatuajes.

También comprobaron sus sonrisas de diferentes perfiles, así como hacerles un examen bucal para revisarles los dientes.

La denigrante propuesta que le hacen a una mujer para conseguir un empleo

Debian pagar una fianza para el trabajo

La entrevista de trabajo culminó con una última petición, y es que finalmente se quitaran toda la ropa. Al final de la entrevista, el reclutador anunció a las aspirantes que debían pagar 1.900 euros como garantía.

El motivo de dejar esta fianza, es que «iban a invertir mucho dinero en las chicas seleccionadas y necesitaban ese dinero como garantía que acudirían a la llamada si eran elegidas».

Ese dinero se destinaría al traslado a Kuwait, alojamiento y parte de los gastos de formación.

Infracciones en este proceso de selección

En este proceso de selección se producen dos infracciones muy graves de la Ley sobre infracciones Sanciones en el Orden Social, que puede acarrear multas de entre 7.501 y 225.018 euros.

La primera de ellas por condiciones discriminatorias (artículo 16.1, letra C) y otra por conductas contrarias a la dignidad de las trabajadoras (artículo 8.11), al igual que sucede con la oferta de empleo para un puesto de «camarera» en toples para una fiesta privada.

NOTICIAS RELACIONADAS