Buscar trabajo en el sector hostelero es sinónimo de aceptar condiciones laborales precarias. Al menos esa es la denuncia de muchos que trabaja en la hostelería y principal consecuencia de que las empresas no encuentres profesionales.
En esta ocasión la oferta no es una empresa, sino de un grupo de amigos que alquila un pub y quiere contratar camareras pagando a 20 euros la hora. Hasta ahí todo bien, pero hay una «cláusula» para aceptar el trabajo y aunque este grupo de amigos ya se disculpan por ella, es sin duda una petición fuera de lo común.
El trabajo es de camarera, pero debe ir en topless
Esta curiosa oferta de empleo de camarera ha sido denunciada por la cuenta de Twitter @soycamarero. Cuenta en la que se denuncia las condiciones tan precarias que se ofrecen en ofertas de trabajo o peticiones denigrantes como la denunciada la semana pasa.
Eso sí, hay que destacar que al menos este grupo de amigos se disculpa previamente por exigir que las camareras vayan en topless. Es más, justifican que paguen a 20 euros la hora por este motivo.
En este caso son un grupo de amigos que han alquilado un pub y quieren contratar camareras con una "cláusula" es curioso ya que se disculpan de antemano pero les puede más el vicio que la culpa. pic.twitter.com/knHTJBEIV5
— Soy Camarero (@soycamarero) December 12, 2022
No se puede grabar ni hacer fotos
En un intento de convencer a las chicas que acepte la oferta de trabajo, se les garantiza su dignidad, asegurando que los presentes a la fiesta no podrán grabar ni hacer fotos, así como tocar o faltar el respeto a las camareras. Es decir, que se cumpla lo que dice en el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores en su punto 2: derecho a la dignidad, acoso sexual … Habría que recordarles los derechos que recoge la Constitución española en el ámbito laboral.
De hecho, indican en la oferta de trabajo que se firma un contrato por todos los asistentes con nombre, apellido y DNI; en el cual lo pone expresamente.
No sabemos si han llegado a encontrar camarera, la chica que ha compartido su captura no acepto su oferta laboral.