sábado 27 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEEstos son los métodos para contactar con el SEPE

Estos son los métodos para contactar con el SEPE

Si necesitas solicitar cita previa en el SEPE o bien contactar con la administración, te contamos como puedes hacerlo.

Seguramente en más de una ocasión has tenido que ponerte en contacto con el SEPE y no has sabido como hacerlo. O bien por el método que solías hacerlo ahora no consigues ponernos en contacto.

Esto es un problema sobre todo si estás pendiente del cobro de una prestación. Un calvario que tuvieron que sufrir sobre todo aquellos trabajadores afectados por un ERTE y que recibieron cobros indebidos. No te preocupes te vamos a contar a continuación que alternativas tienes para contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Cómo contactar con el SEPE.

Primero, hay que dejar claro una cosa, el SEPE es el encargado de gestionar las prestaciones por desempleo. Aunque también gestiona otras actividades como la formación y la orientación laboral en colaboración con los Servicios públicos de Empleo de las comunidades autónomas.

En resumen, con el SEPE puedes tratar principalmente asuntos relacionados con prestaciones y ayudas. Pero por ejemplo no para renovar la demanda de empleo (salvo que residas en Ceuta y Melilla donde si lo gestionan).

Una vez aclarado este asunto, veamos como podemos contactar con el SEPE.  Para hacerlo tienes tres vías: online a través de la Sede Electrónica, por teléfono o bien de forma presencial en cualquiera de sus oficinas (siempre solicitando cita previa antes).

¿Cómo solicitar cita previa para acudir a las oficinas del SEPE de forma presencial?

Si necesitas acudir a tu oficina de empleo, puedes solicitar cita previa por teléfono o internet.

Para solicitar cita previa por teléfono tan solo debes llamar al número de teléfono de tu oficina. Desde la web del SEPE tienes disponible un listado con los números de telefónicos de atención a la ciudadanía para cada provincia. Pulsa aquí para acceder al listado.

Si quieres evitar el tiempo de espera hasta que te atiendan por teléfono, una alternativa es hacerlo por internet desde la Sede Electrónica.

Solicitar cita previa en el SEPE por internet

Antes para solicitar cita previa por internet era necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o [email protected] Sin embargo durante la pandemia se habilitó la opción para poder solicitar cita previa sin estos medios.

Pulsa en «solicitud/anular cita», inmediatamente te pedirá que introduzca tu código postal. Una vez introducido te volverá a una pantalla parecida a la primera, pero en esta ocasión estarán separadas las opciones «Iniciar Solicitud» y «Anulación de la Cita».

Haz clic en «Iniciar Solicitud», ahora debes introducir de DNI y marcar el tipo de trámite que quieres realizar.

Solicitud de cita previa en el SEPE para tu provincia

Rellena todos los datos que aparecen en la pantalla. Luego elige el día y la hora en el que quieres solicitar tu cita previa con el SEPE. Seguidamente introduce tu número de teléfono y tu correo electrónico.

Concluido el proceso te debería llegar un correo electrónico o mensaje de texto confirmando la cita. Es aconsejable guardar el código de verificación para futuras consultas.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO