martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesEstos son los 5 mejores paises para vivir tras jubilarte

Estos son los 5 mejores paises para vivir tras jubilarte

Conseguir la jubilación es el objetivo de los que actualmente trabajan y sobre todo poder conseguir la máxima pensión posible.  Ya que al fin y al cabo con esta paga es con la que se vivirá el resto de los días.

La vida en España cada vez se está poniendo más difícil, hipotecas, alquileres, precios de los alimentos. Razón por la que muchos trabajadores se plantean irse a vivir fuera para tener mejor calidad de vida.  Lógicamente, esto plantea una seria duda ¿Me pagará la Seguridad Social la pensión si vivo fuera de España?

La respuesta es que si, un jubilado español puede vivir fuera de España y cobrar su pensión sin ningún problema. Aunque esta debe ser de tipo contributivo, pero si te corresponde recibir el complemento a mínimos, el Estado no te lo abonará mientras estés fuera.

De modo que si la vida en España está complicada y quieres disfrutar de tu jubilación en otro país para poder disfrutar de la vida, te indicamos cuáles son los destinos más idóneos para jubilarse.

Los 5 mejores países del mundo para jubilarse y vivir de la pensión

Los siguientes países son los considerados como mejores países para vivir tras jubilarse.

Panamá, el mejor país para jubilarse

Si buscas un país cálido, tropical y sin huracanes, Panamá es el mejor destino para dirigirse para disfrutar de la jubilación. Además, una de las ventajas es que no hay problemas con el idioma, pues se habla español. Es más, las pensiones extranjeras están exentas de tributar.

Costa Rica

El segundo puesto también lo ocupa un país del continente americano, Costa Rica es el destino típico de los jubilados estadounidenses. Ya que ofrece a los jubilados una atención sanitaria asequible. Pero por lo que Costa Rica merece este segundo puesto es por las facilidades que pone para conseguir el permiso de residencia, para acceder a propiedades inmobiliarias, y por dejar libre de impuestos el cobro de la pensión.

México

El podio lo completa México, un país muy asequible, con buena comida a precios económicos, una tarjeta de descuentos específica para jubilados y muchas facilidades para convertirse en residentes.  Igualmente como en los anteriores, el idioma no es un impedimento.

Portugal

El cuarto puesto lo ocupa un país europeo y muy cerca de España, por si no eres de los que quiera alejarse tanto de la familia. Aunque eso sí, el idioma puede ser un impedimento.

Malasia

Este país del Sudeste Asiático, que ocupa partes de la península malaya y la isla de Borneo, es muy asequible económicamente. Se podría decir que el que más, pues con unos 1.000 euros son más que suficientes para llevar una vida más que cómoda.

Una casa en el centro de la capital, Kuala Lumpur puede costar poco más de 400 euros (busca algo por ese precio en la capital de España).  Aunque para poder obtener un visado de diez años, es necesario tener al menos 35 años y una liquidez de 120.000 euros. Pero sin duda es que cada euro que decidas llevar al país estará libre de cargas fiscales.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob