Estos son los 10 trabajos más demandados según LinkedIn

La Red Social orientada al mundo laboral ha publicado su informe sobre los puestos de trabajo más solicitados.

Si estas en búsqueda activa de empleo, seguramente tengas perfil en LinkedIn, si no lo tienes deberías hacerte uno, ya que es la red social cuyo objetivo es acercar a las empresas a los candidatos.

La pandemia del coronavirus ha dado un duro golpe a la económica, provocando que miles de puestos se perdieran y mandando a muchos trabajadores a la cola del paro. Según los datos de los ministerios de la Seguridad Social y Trabajo, el golpe al mercado ha supuesto 438.617 empleos menos y 401.328 parados más.

No obstante, esta crisis también ha servido para que en algunos sectores haya crecido la demanda de profesionales.

LinkedIn ha realizado un estudio sobre como ha cambiado el mercado laboral por la pandemia y que puestos de trabajo son más demandados. Para realizar este estudio ha analizado el mercado laboran entre abril y octubre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio refleja que estas son las 10 profesiones que más demanda de empleo tienen.

Tener una red de contactos aumenta las posibilidades de encontrar empleo

Educación.

Con la pandemia y el cierre de colegios, los profesores tuvieron que reinventarse para dar las clases de forma virtual y aprender sobre la marcha el uso de las nuevas tecnologías. Esto ha provocado que la demanda de los puestos educativos con aptitudes digitales se haya incrementado un 92%.

Profesionales médicos especializados.

Durante los primeros meses de la pandemia, la falta de sanitarios provocó incluso que se contratarán a estudiantes que estaban a punto de finalizar la carrera. Aunque ha pasado un año, aún siguen demandándose sanitarios. Concretamente, se ha producido un aumento del 55% en las contrataciones durante el 2020. La mayoría de los puestos eran de enfermería.

Personal de apoyo médico.

Al igual que la demanda de médicos especializados creció también lo hizo la demanda de puesto de apoyo a la atención sanitaria con un 62% más. Como los puestos de auxiliares técnicos de laboratorios para ayudar a la investigación para la vacuna.

Comercio electrónico.

Es uno de los sectores que más se ha podido beneficiar de esta crisis sanitaria. Durante el confinamiento muchos españoles tuvieron que realizar sus compras a través de internet. Estos nuevos compradores al conocer las comodidades que ofrecen las tiendas online, se han convertido en clientes habituales.

Esto ha provocado que la demanda de profesionales que están involucrados en este sector haya crecido, repartidores, preparadores de pedidos, como los profesionales del mundo digital para ayudar a las tiendas convencionales a introducirse en este mundo digital.

Este sector ha crecido un 70% en contrataciones.

Servicio de atención al cliente.

El cierre de muchas empresas debido a las restricciones, como las agencias de viajes, han provocado que estos tuvieran que atender las necesidades de sus clientes para dar un buen servicio. Este incremento un 64& la demanda de puestos de atención al cliente.

Sector inmobiliario.

Aunque parezca imposible, las restricciones unido a la inclusión del teletrabajo han provocado que muchos decidan hacer las maletas para mudar a ciudades a las afueras en busca de mejor calidad de vida.

Expertos de marketing digital.

Del mismo modo que ha crecido la demanda de profesionales del comercio electrónico, también lo han hecho los expertos en marketing hayan incrementado su empleabilidad. Son muchas las empresas que han buscado en este periodo atraer nuevos clientes.

Los puestos relacionados con redes sociales han mostrado un crecimiento más alto. Las aptitudes más demandadas han sido: social media, moderación en línea, Instagram, SEO, Google Ads y estrategia digital.

Tecnología.

Muchas empresas han conseguido sobrevivir o incluso mejorar sus cifras gracias a introducir sus negocios en el mundo digital. Algo que no hubieran podido conseguir sin la contratación de profesionales de este sector.

Trabajadores autónomos especializados en contenido digital.

El tener que estar mucho tiempo en casa encerrado ha provocado que muchos iniciaron su negocio abriendo sus propios canales de YouTube o Podcast.

Profesionales de la salud mental.

El confinamiento ha provocado mucho estrés en las personas, sobre todo aquellos que tuvieron que tener cerrado sus negocios sin tener ningún tipo de ingreso. Esto ha generado una gran cantidad de problemas psicológicos, incrementando un 62% las contrataciones de profesionales de la salud mental.

 

 

¡Comparte!