jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEncuentra ofertas de trabajo según tu titulación a través de este buscador...

Encuentra ofertas de trabajo según tu titulación a través de este buscador del SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los desempleados una nueva plataforma para que encuentren ofertas de trabajo adecuadas según su perfil.

El SEPE pone a disposición de los desempleados una nueva herramienta para la búsqueda de empleo. Se trata de un nuevo buscador que ayudará a los desempleados con titulaciones superiores a encontrar ofertas de trabajo más acordes a su formación.

El test online del SEPE para encontrar ofertas adecuadas para ti.

Se trata de un test online con el que los parados pueden encontrar ofertas de trabajo adecuadas según su perfil y su interés.

A través de este simple formulario, en el que el desempleado debe introducir la zona geográfica donde está dispuesto trabajar. También debe introducir cuál es su nivel formativo y que sector profesional quiere trabajar.

A partir de ahí el SEPE le mostrará las ofertas para dicho perfil. No solo mostrará las ofertas de trabajo,  también ofrece información sobre el nivel de contrataciones. Es decir te muestra el número de contratos realizados y su variación mensual en el sector.

Puedes acceder a este buscador online a través de este enlace.

Test del SEPE para encontrar ofertas de trabajo según tu perfil
Test del SEPE para encontrar ofertas de trabajo según tu perfil

¿No encuentras ofertas de trabajo? Utiliza esta herramienta del SEPE.

Si tras realizar el test del SEPE no te muestra ninguna oferta de trabajo, será mejor que compruebas los niveles de empleo de tus estudios.

El Servicio de Empleo Público Estatal también pone a disposición este buscador para saber si hay trabajo de la carrera que has estudiado.

Con este buscador podrás obtener informes sobre el mercado de trabajo de personas con titulaciones universitarias, Formación Profesional o Certificados de Profesionalidad. Estos informes pueden ser mensuales o anuales.

De esta forma puedes comprobar si hay demanda sobre los estudios que has realizado. Gracias a estos datos muchas personas han optado por reciclarse y realizar cursos del SEPE con Certificado de Profesionalidad en sectores donde hay una gran demanda.

Para acceder a estos informes visita la web del SEPE en el apartado «Informes sobre el mercado de trabajo» aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO