lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE presenta "Digitalízate Plus": su nueva plataforma con más de 600...

El SEPE presenta «Digitalízate Plus»: su nueva plataforma con más de 600 cursos gratis

El Servicio Público de Empleo Estatal ha renovado la plataforma de FUNDAE

La formación se ha convertido en una parte vital para optar a muchos puestos de trabajo. Es por ello que desde el SEPE ofrecen formación gratuita orientada a los puestos más demandados.

Para mejorar el acceso el SEPE ha renovado su web, no solo ofreciendo cursos propios. Gracias a los convenios firmados con grandes empresas como Amazon, Cisco, Correos, Accentura   y Sabadell. Ahora pueden encontrarse cursos ofrecidos por estas empresas. Claro esta gratis para todos aquellos desempleados que quieran realizarlos.

Digitalízate Plus, un acceso universal a recursos de formación gratis.

Coordinado e impulsado por la patronal tecnológica DigitalES junto con el SEPE y FUNDAE. La nueva web del SEPE ofrece cursos en varias competencias, incluyendo aquellas que ayudarán a los desempleados al proceso de transformación digital.

En total el SEPE ha alcanzado 36 convenios de colaboración con grandes empresas. Las cuales ponen a disposición de los interesados más de un millón de recursos formativos.

Además dispone de nuevos espacios para pymes, formadores, trabajadores en ERTE, jóvenes y trabajadores autónomos.

Con esta nueva puesta en marcha de la web, se mejora la búsqueda de cursos gracias a que la plataforma cuenta con filtros para dar con los cursos personalizados adecuados a cada perfil, colectivo y sector de pertenencia.

Cómo funciona este nuevo buscador de cursos gratis del SEPE.

Si quieres realizar alguno de los cursos gratis que ofrece el SEPE a través de su nueva plataforma te contamos como puedes hacerlo.

Primero debes dirigirte a la web de digitalizateplus.fundae/buscador , accederás a su buscador. Aquí verás que deberás elegir el colectivo y el sector.

Buscador de cursos gratis del SEPE Digitalízate plus
Buscador de cursos gratis del SEPE Digitalízate plus

En el colectivo deberás seleccionar entre: trabajador asalariado, trabajador autónomo, desempleado, ERTE/ERE, Trabajador de la administración pública o socio de una cooperativa. Sociedad laborar, ONG, etc..

En cuanto al sector: disponer de muchos como actividades físicas deportivas, hostelería, informática, administración …..

También puedes introducir un parámetro de búsqueda, por ejemplo si quieres buscar un curso de programación (Es obligatorio seleccionar el colectivo al que perteneces). Te mostrará los cursos que están disponibles para inscribirte, su duración y la modalidad (teleformación, mixta o presencial).

Cursos de programación para desempleados Digitalízate Plus
Cursos de programación para desempleados Digitalízate Plus

Cuando veas un curso que te interese, haz clic en él. Inmediatamente te dirigirá a su ficha técnica en la que podrás ver un resumen de lo que aprenderás en el curso. Si te interesa solo debes pulsar sobre «Acceder al curso».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO