El instituto Foral de Bienestar Socia de Álava (IFBS) ha abierto el plazo para la convocatoria de los 187 puestos que se aprobó el pasado año 2017.
La miembro del Congreso de los Diputados foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha firmado la orden foral que establece las bases generales que regulan los procesos selectivos para el ingreso como funcionario de carrera en este organismo público.
El próximo paso en esta convocaría va a ser la publicación de las bases concretas, lo que dejará a las personas aspirantes acceder a los aspectos más específicos de cada categoría profesional, como al temario de cada categoría y la bibliografía a emplear.
Tras este paso, el mes próximo de junio de 2018 los interesados van poder anotarse en las Oposiciones del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava de manera que los primeros ejercicios se llevaran a cabo tras el verano.
Esta convocatoria de 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social ofertará el mayor número de plazas de los últimos tiempos. Van a ser un total de 187 plazas, de las que 28 corresponden a enfermería y el resto, 57, a auxiliar de enfermería.
De esas 187 plazas, 164 van a ser por acceso libre y el resto, por el sistema de promoción interna. Van a tener perfil lingüístico con plazo de preceptividad 82 plazas.
Como marca la ley, la reserva de plazas para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33% se eleva al 7% , lo que se traduce en 13 plazas. De ellas, 3 plazas de auxiliar de enfermería están destinadas a personas con discapacidad intelectual.
La Diputación ha recordado que se trata de la segunda Oferta de Empleo Público que el IFBS ha puesto en marcha a lo largo de esta legislatura.
Las bases generales de la convocatoria de la Oferta pública para las 187 plazas en el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava establecen que el procedimiento de selección va a ser el de concurso-oposición. La fase de oposición va a estar constituida por los ejercicios que se señalen en las bases concretas de cada convocatoria. Cada convocatoria va a tener 2 temarios: uno común, pertinente al conjunto de titulación de la plaza, y otro de carácter concreto, pertinente a la propia plaza.
En las convocatorias concretas, el tribunal calificador va a poder abrir un plazo para la alegación y acreditación, en su caso, de los méritos a valorar.
Esta fase de concurso va a consistir en un examen y valoración de los méritos aducidos y acreditados por las personas aspirantes, y se realizará asignando a cada de ellas los puntos que les correspondan, conformemente con los baremos concretados en la convocatoria. La calificación final del proceso selectivo va a venir determinada por la suma de las puntuaciones conseguidas en las fases de oposición y concurso.
Las personas interesas en inscribirse en esta oferta de empleo público en el Instituto Fora lde Bienestar Social de Álava van a tener que estar atentos a la publicacion de las bases de esta convocatoria desde el propio portal de empleo del IFBS