La experiencia laboral y la formación son requisitos hoy en día son requisitos indispensables para optar a un trabajo. Las empresas cada vez buscan más trabajadores que aporten su experiencia y también que estén formados. Por lo que buscar el primer empleo puede ser complicado, más aún cuando no se tiene formación específica.
No obstante, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hay actualmente más de 1.000 ofertas de empleo para perfiles de baja cualificación. Es decir, aquellos que no han terminado sus estudios primarios o solo cuentan con el título de la ESO. Otro dato importante es que no se requiere experiencia previa.
La oferta laboral del SEPE incluye tanto contrato indefinido como de duración determinada. También hay vacantes con contrato de formación y aprendizaje con los que además de trabajar se obtiene formación. Con este último pasarás de no tener experiencia a si tenerla y a demás obtendrás formación.
Buscar tu primer empleo con el SEPE
La oferta laboral que hay disponible desde el portal de empleo «Empléate» del SEPE es variada, pero en ninguno se solicitan tener estudios superiores a los primarios. Podrás encontrar vacantes como las siguientes:
- Peones de almacén de Ferrala en Murcia.
- Peón de planta de reciclaje en Cataluña.
- Ayudante en perforaciones y sondeos en Valencia.
- Ayudante de carnicería en Segovia.
- Peón ganadero en Murcia.
- Cocinero para bar de pinchos y tapas en Cantabria.
- Empleados del hogar internos en Melilla
- Agente telefónico en León.
- Peón ganadero porcino.
- Mozo de almacén en Cádiz.
Cómo apuntarse a las ofertas de empleo
Las ofertas de empleo están disponible en el portal de empleo Empléate del SEPE, por lo que debes dirigirte a dicho portal. La inscripción se hace online, no tienes que acudir a la oficina de empleo.
Eso sí, tendrás que registrarte primero antes de poder inscribirte en las ofertas de empleo. Solo tienes que poner en Google «portal de empleo empléate del SEPE» y te aparecerá el primer resultado. También puedes acceder desde este enlace directo.