domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadEl SEPE restablece su servicio de empleo tras el ciberataque

El SEPE restablece su servicio de empleo tras el ciberataque

El Servicio Público de Empleo Estatal ha restablecido su servicio dedicado a la búsqueda de empleo tanto del sector público como privado.

El SEPE poco a poco sigue recuperándose tras el ciberataque sufrido el pasado 9 de marzo y que dejó paralizada todas las oficinas del país sin poder realizar ningún trámite.

Poco a poco ha ido restableciendo sus servicios, tanto en las oficinas como en su sede electrónica, y por el momento estos son los trámites que se pueden realizar.

Ahora, tras un mes de sufrir este ataque informático, el SEPE ha podido recuperar su servicio de empleo.

Restablecido su portal de empleo.

Ahora el equipo de Técnicos Informáticos del SEPE ha conseguido restablecer el portal «Empleate». Este servicio dependiente de esta administración  ofrece puestos de trabajo tanto del sector privado como del público, ya sean a nivel nacional como internacional.

Aunque ya esté restablecido el portal, no se han actualizado sus ofertas. Dado que las ofertas más recientes tienen fecha de antes del 9 de marzo de 2021 (fecha en la que sufrió el ataque).

Actualmente, el portal «Empléate» cuenta en su sistema con más de 614.000 personas registradas, así como más de 42.000 empresas incorporadas

Conoce Empléate, el portal de empleo del SEPE.

Se sigue trabajando en la recuperación total del SEPE.

A pesar de que poco a poco el SEPE va volviendo a la «normalidad» todavía queda mucho trabajo por hacer. No obstante el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez  ha asegurado que las oficinas han conseguido cierta normalidad.

Esto ha sido posible gracias a las 19.000 horas de trabajo extra que han tenido que realizar. Unas horas que han servido para recuperar el tiempo perdido y poder realizar los trámites que se quedaron parados tras la caída del sistema informático.

Pago de las prestaciones en abril.

A pesar de estas horas extras, al menos 150.000 desempleados podrían verse afectados y no recibirán el pago de su prestación de abril.

 

Cursos del SEPE gratis que puedes hacer en abril de 2021

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob