lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl SEPE explica cómo solicitar tu prestación sin acudir a la oficina...

El SEPE explica cómo solicitar tu prestación sin acudir a la oficina de empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal ha informado que no es necesario acudir a la oficina de empleo para pedir la prestación por desempleo.

El SEPE ha recordado que no es necesario acudir a la oficina de empleo para solicitar la prestación por desempleo.

A través de sus redes sociales ha vuelto a recordar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone vías para realizar este trámite online. Incluso sin la necesidad de [email protected] permanente o firma electrónica.

Cómo solicitar la prestación por desempleo si acudir a la oficina de empleo.

Este método fue implantado por la pandemia, ya que con el cierre de oficinas solo era posible solicitar la prestación vía online o bien por teléfono. Sin embargo los teléfonos del SEPE también se colapsaron. Por tanto para abrir más el «abanico» de posibilidades implantaron un método online sin la necesidad de identificación digital.

Se trata del formulario de «Pre-solicitud» que está disponible en la Sede Electrónica del SEPE. Puedes acceder desde aquí.

Para realizar este trámite, si has entrado en el enlace anterior, observarán que el primer paso es introducir tu DNI y seleccionar el trámite que deseas realizar. Puedes ver que a través de este formulario puedes hacer otros trámites.

En este caso seleccionado «Pre-Solicitud de prestación individual» y pulsar sobre «Empezar Trámite».

Formulario de pre-solicitud de prestación del SEPE
Formulario de pre-solicitud de prestación del SEPE

La siguiente ventana te mostrará el formulario que deberás cumplimentar con los datos solicitados. Para comprobar que no eres un robot, deberás completar el «captcha», un sistema de seguridad para detectar que quien realizar este trámite es una persona humana.

formulario pre-solicitud de prestación individual del SEPE
formulario pre-solicitud de prestación individual del SEPE

Una vez tengas todo bien cumplimentado y hayas comprobado que todo está correcto, entonces haz clic en «Enviar solicitud».

Listo, con estos simples plazos habrás presentado tu solicitud para cobrar la prestación por desempleo que te corresponda. Ahora solo habrá que esperar a que el SEPE compruebe que cumples los requisitos.

Es posible que el SEPE contacte contigo por si fuera necesario completar la información. O incluso para solicitarte alguna documentación. El Servicio Público de Empleo Estatal contactará contigo por vía telefónica, por lo que es importante que tengas actualizado tu número en el SEPE.

¿Cuánto tardará el SEPE en aprobar mi solicitud?.

El SEPE dispone de 15 días para resolver la solicitud. Tras dictar resolución tendrá que informar al solicitante en un plazo de 10 días si ha sido aprobada o rechazada. Es decir en total el SEPE tarda nos 25 días entre que recibe la solicitud y comunica al interesado la resolución.

Si bien, el SEPE puede no comunicar nada. En el caso de que pasen tres meses y no se reciba notificación alguna, se entenderá que ha sido rechazada por silencio administrativo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO