El SEPE cerrado por un virus informático: ¿Cómo puedo hacer mis trámites?

Desde este martes las oficinas del SEPE siguen cerradas debido al ciberataque sufrido por el virus «ransomware»

Como anunciamos ayer, las oficinas del SEPE de toda España tuvieron que cerrar sobre las 10 de la mañana debido a que los sistemas informáticos han sido infectados por el virus «ransomware» el cual encripta los datos de los equipos, inutilizandolos.

Este ciberataque ha dejado a muchos desempleados sin poder realizar sus trámites de forma telemática, así como la cancelación de las citas para acudir a las oficinas de empleo.

Toda la noche trabajando.

El Gobierno tras conocerse el ataque mando un equipo de informáticos que han estado trabajando toda la noche para poder solucionar el problema y que el SEPE pueda reanudar su actividad, aunque las previsiones apuntan a que al menos las oficinas permanecerán cerradas una semana.

Ante esta situación grave, se ha reunido un comité de crisis para decidir cómo se debe abordar esta situación que está agravando el problema que padece el SEPE desde hace meses, el famoso atasco en las tramitaciones.

¿Qué pasará con mis trámites?

Tras la publicación por parte del SEPE en sus redes sociales sobre que paraliza toda la actividad, los usuarios mostraron sus quejas y las dudas sobre como proceder para realizar sus trámites.

El Ministerio de Trabajo ha habilitado la línea de atención del 060 de la Administración General para que los desempleados puedan resolver sus dudas.

¿Y las citas previas?

En cuanto a las citas previas, como ya ha comunicado el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, se está contactando telefónicamente con los afectados y se están cumplimentando las solicitudes de forma manual y tomando su número de teléfono por si fuera necesario volver a contactar con ellos.

Pagos de las prestaciones.

Desde el SEPE informan que si el problema no se alarga demasiado no habrá problemas en el pago de las prestaciones, pero que en el caso de que el problema no se solucione pronto, no se podrá garantizar el pago del 100% de las prestaciones.

 

 

 

 

¡Comparte!