miércoles 4 agosto 2021

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El SEPE tardará al menos una semana en solucionar los problemas ocasionados por el ciberataque

El SEPE sufrió un ciberataque durante la mañana del martes 9 de marzo de 2021 que dejó el sistema caído.

Aunque la web del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ya es accesible, por el momento no se pueden realizar ningún trámite. La situación que viven los empleados de las oficinas de empleo desde que comenzó la pandemia es caótica teniendo que sostener una carga de trabajo muy elevada debido a que falta personal, lo que ha derivado en retrasos en las prestaciones.

Una situación que se ha visto agravada con lo vivido este 9 de marzo cuando sobre las 10 de la mañana todo el sistema se «cayó» dejando a los trabajadores sin poder trabajar y a los ciudadanos que habían acudido a las oficinas de forma presencial sin poder realizar sus trámites.

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Al menos una semana para solucionar el problema.

Internamente el SEPE reconoce que necesitarán tiempo para solucionar este problema, al menos una semana necesitarán para conseguir recomponerse de este ciberataque por un virus de la familia «ransomware» denominado Ryuk.

Las más de 700 oficinas del SEPE en todo el territorio han suspendido todas las citas que tenían agendadas para esta semana, por lo que todo hace indicar que la cosa puede tirar para largo.

Problemas para las nuevas prestaciones.

Este contratiempo pone en peligro el pago de las nuevas prestaciones por desempleo, aunque desde el organismo confían en que la situación no se alargue más de una semana y poder repartir el trabajo no realizado durante estos días durante el mes.

Sin embargo, si el problema se alarga, aseguran que no se podrá abonar el 100% de las nuevas prestaciones el próximo mes, aunque el director general, Gerardo Gutiérrez durante su entrevista en la Cadena SER, aseguró  que el sistema de gestión de nóminas, prestaciones ERTE no está afectado, por lo que esta se seguirán abonando con total normalidad.

Fuente: SEPE

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