lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEEl SEPE avisa que su web no será accesible

El SEPE avisa que su web no será accesible

El Servicio Público de Empleo Estatal ha advertido que su web no será accesible este domingo.

La web del SEPE sufrirá un corte de conexión este domingo por cuestiones de mantenimiento.

El SEPE suele aprovechar el fin de semana para llevar a cabo el mantenimiento de sus sistemas informativos, ya que hay menos actividad en su web.

Un mantenimiento que se ha incrementado a raíz del ciberataque que sufrió el pasado mes de marzo. Este ataque informático provocó el cierre de muchas oficinas de empleo. Además obligó a volver al lápiz y papel para realizar los trámites.

Todo esto fue a causa del malware «ransomware«, aunque los sindicatos culpan a la obsolescencia de los equipos informáticos con los que cuentan muchas oficinas. Los propios trabajadores se quejan de que el software con el que realizan el pago de las nóminas, tiene más de 30 años.

Tuvieron que pasar varias semanas hasta que el SEPE logró recuperar la «normalidad». Aunque todavía no se sabe muy bien cuál fue el alcance real de este ciberataque.

sepe.es
sepe.es

Mantenimiento rutinario.

Desde ese momento el SEPE intensificó las labores de mantenimiento de sus sistemas informáticos, realizando prácticamente cada fin de semana tareas de mantenimiento.

Este domingo será otro día de mantenimiento que durará según han anunciado en su propia web desde las 3:00 hasta las 18:00 horas.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO