jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEEl SEPE avisa del único teléfono oficial de cita previa

El SEPE avisa del único teléfono oficial de cita previa

El SEPE informa que el viejo número ha dejado de estar operativo y para solicitar cita previa hay que llamar al nuevo teléfono.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado a los desempleados del teléfono oficial de cita previa. Este número fue puesto en marcha en el mes de mayo, para sustituir al antiguo número.

El antiguo número para solicitar cita previa ha dejado ya de funcionar, tras el periodo de transición, para evitar problemas a los ciudadanos. No obstante, al parecer hay aún desempleados que siguen llamando al viejo número (912 738 384), manifestando sus quejas en redes sociales.

De modo que si quieres llamar para solicitar cita previa en la oficina del SEPE, debes llamar al 919 267 970. Este número es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas para solicitar cita previa.

El SEPE también ha alertado que no cuenta con ningún otro número de teléfono ni redirige a otros canales de tarificación especial.

Si, por el contrario, necesitas información sobre prestaciones por desempleo, la realización de trámites/o solitud de certificados de prestaciones, el SEPE tiene habilitados unos números provinciales que puedes consultar en su web.

Estos teléfonos provinciales de SEPE solo funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Otras vías para solicitar cita previa en el SEPE

Recuerda que también puedes solicitar cita previa en el SEPE a través de la Sede Electrónica.

En esta guía paso a paso te explicamos como se solicita cita previa en el SEPE (antiguo INEM) tanto por teléfono como por internet.

Además de solicitar cita previa, también es posible realizar otros trámites de forma sencilla, ágil y segura sin tener que acudir a la oficina de empleo.  Como por ejemplo, solicitar la prestación por desempleo, incluso sin tener certificado digital, rellenando el formulario de pre-solicitud y [email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS