El Gobierno prorroga tres meses las medidas antidesahucios

El Gobierno ha aprobado prorrogar estas medidas para que el fin del estado de alarma no suponga la perdida de las medidas especiales anti desahucios puesta en marcha por la pandemia.

El estado de alarma tiene fecha de caducidad, por el momento, salvo nuevo cambio por parte del Gobierno, está previsto que el próximo 9 de mayo finalice el estado de alarma. Esta situación provocaría que muchas medidas que van ligadas a este estado de alarma pierdan su vigencia.

Entre estas medidas, se encuentra la suspensión de los desahucios y la moratoria del pago del alquiler. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que con esta prórroga se garantiza no dejar a nadie atrás.

El presidente ha asegurado que estas medidas se prorrogarán tres meses, hasta el mes de agosto.

Estas medidas desde su puesta en marcha han ido prorrogándose y sufriendo cambios, con el objetivo que fueran accesibles a otros colectivos más vulnerables. En los primeros meses solo daba cobertura a las personas afectadas económicamente por el coronavirus, trabajadores en ERTE o que habían perdido su trabajo. Sin embargo con el paso de los meses se fue ampliando para dar cobertura a cualquier hogar considerado vulnerable, aunque ya lo fuera antes de la pandemia.

No hace falta contrato de alquiler.

En el mes de diciembre, el Gobierno introdujo algunos supuestos en los que las personas que ocupen una vivienda carezcan de contrato de alquiler o cualquier otro título legal Por tanto, si en el hogar hay víctimas de violencia de género, personas dependientes o menores, se puede prorrogar el desahucio unos meses. En estos casos, retrasar el desahucio permitiría dar tiempo a las administraciones para encontrar un hogar donde instalarse la familia.

Primera Ley estatal de Vivienda.

El Presidente además ha anunciado que «dentro de poco» se pondrá en marcha la primera Ley estatal de Vivienda, para garantizar una vivienda digna y adecuada.

 

 

 

 

¡Comparte!