El Gobierno aprueba la prórroga de contratos de alquiler y moratoria de rentas hasta el 9 de mayo

El Consejo de Ministros aprobó junto a la prórroga de los ERTE la extensión de los contratos y la moratoria de las rentas de alquiler de vivienda.

El Consejo de Ministro celebrado este martes 26 había varios temas a tratar de vital importancia, entre ellos la prórroga de los ERTE y la ayuda para los autónomos, cuya vigencia finalizaba este mismo domingo 31 de enero.

No solo había que extender las ayudas para proteger el empleo también era necesario extender las ayudas del escudo social, como la prórroga de contratos de alquiler y moratoria de rentas

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha explicado que el Ejecutivo ha ampliado hasta el 9 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de alarma, la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda cuando el arrendador sea un propietario de más de 10 inmuebles urbanos o una entidad pública.

También hasta el 9 de mayo se extenderán los contrato de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria por un tiempo máximo de 6 meses, manteniendo los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

La ministra ha defendido la aprobación de estas medidas para poder dar una solución a los hogares más afectados por esta pandemia y que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. El objetivo del Gobierno es que «nadie se quede atrás».

El Gobierno amplía hasta mayo los préstamos del Estado para el alquiler

Fuente: La Moncloa

¡Comparte!