miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Gobierno propone extender los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Gobierno propone extender los ERTE hasta el 30 de septiembre

Finalmente la propuesta del Gobierno es extender los ERTE hasta finales de septiembre.

En un principio el Gobierno pensaba extender los Expedientes de Regulación Temporal hasta finales de año. Sin embargo este jueves ha comunicado a los Agentes Sociales que están dispuestos a prolongarlos hasta el próximo 30 de septiembre.

Este ha sido el mensaje de los departamentos de Trabajo y Seguridad Social a la patronal y los sindicatos mayoritarios en el primer día de reunión.

Según ha explicado CCOO la idea del Ejecutivo es que se renueven por cuatro meses más, a la espera de que se ponga en marcha la reforma laboral y con ella la implantación de un modelo de ERTE permanente.

Mismo modelo.

Según fuentes de la negociación colectiva, la intención es mantener el mismo modelo, algo que ya afirmo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Eso sí habrá algunos ajustes.

La ministra ha alabado el actual modelo de los ERTE, por lo que no ve necesidad de modificarlos. Algo con lo que no está de acuerdo el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, que quiere que se implante incentivos para las empresas que «saquen» del ERTE a sus trabajadores.

621.000 trabajadores en ERTE.

Los últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reflejan que el actual modelo ha servido para mantener el empleo y ser un apoyo para que las empresas, una vez rebajadas las medidas restrictivas pudieran volver a la «normalidad».

Nueva reunión.

Será la próxima semana cuando vuelvan a reunirse Gobierno, sindicato y patronal para empezar a discutir cuál será el esquema. Además se discutirá que sectores pueden quedarse fuera y que otros deben incluirse según el grado en el que sigan afectados por la crisis y precisen seguir con esta ayuda.

Fijos discontinuos.

También se revisará el acceso a los fijos discontinuos en los ERTE, que aún que en la normativa viene recogido que están protegidos, no siempre lo acaban estando.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS