miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Gobierno penalizará más el contrato corto

El Gobierno penalizará más el contrato corto

El Gobierno quiere penalizar a las empresas que abusen de los contratos de corta duración.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá ha informado de los planes que tiene el Gobierno para bajar el número de contratos de corta duración. Lo hará penalizando con una sobrecotización progresiva, de forma que el desincentivo será mayor conforma la empresa registre más bajas a la Seguridad Social.

Esta medida forma parte del Plan de Recuperación que el Gobierno ha envidado a Bruselas.

Actualmente las empresas que abusan de los contratos de corta duración ven incrementado un 40% las cotizaciones. Una fórmula que el ministro ha afirmado que no funciona, al no penalizar a las compañías en función del número de trabajadores que dan de baja.

Por este motivo, se van a revisar estos desincentivos, incrementándolos en función del número de bajas en la cotización a la Seguridad Social.

No habrá multas.

El ministro ha querido dejar claro que no habrá multas, ya que desde su ministerio creen mucho más que los cambios de comportamientos de los agentes económicos tienen que ver en gran medida con el marco de incentivos y desincentivo al que se enfrentan.

El objetivo principal es evitar el gran número de bajas que se registran en la Seguridad Social como consecuencia del abuso de estos contratos de corta duración, a pesar de que ya existen penalizaciones.

ERTE

Escrivá sigue defendiendo la inclusión de un modelo de ERTE permanente, visto los buenos resultados que han dado favoreciendo la conservación del empleo durante la crisis económica causada por la pandemia.

Unos buenos resultados que han logrado que esta semana el número de trabajadores afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo sea inferior a los 600.000.  A finales del mes de abril el número de trabajadores afectados era de 638.283.

El ministro se ha mostrado confiando en que el número siga descendiendo, ya que estos trabajadores se concentran en sectores cuya recuperación va a ser muy fuerte en los próximos meses.

Fuente: La Moncloa.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS