El Gobierno extiende la moratoria del alquiler y desahucios hasta el 9 de agosto.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de las medidas sociales.

El Gobierno ha anunciado la prórroga de la moratoria del alquiler y desahucias tras su aprobación en el Consejo de Ministros celebrada este martes 4 de mayo.

Una medida esperada por muchos españoles al igual que se espera que los ERTE sean prorrogados más allá del 31 de mayo.

Esta ampliación de tres meses de las medidas impuestas desde que se decretó por primera vez el estado de alarma con un nuevo real decreto que entrará en vigor una vez caiga el actual estado de alarma.

Estas medidas servirán para proteger a las familias más vulnerables durante este periodo en los que los efectos de la pandemia en la economía de los españoles aún esta patente.

El objetivo es seguir protegiendo a los más vulnerables.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha explicado que el Ejecutivo ha ampliado hasta el 9 de agosto, la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda cuando el arrendador sea un propietario de más de 10 inmuebles urbanos o una entidad pública.

También serán extendidos hasta el 9 de agosto os contrato de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria por un tiempo máximo de 6 meses, manteniendo los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

Así como se extiende tres meses más a partir del 9 de mayo la suspensión de desahucios y lanzamiento de arrendatarios de personas vulnerables sin alternativa habitacional.

Entre los que se incluyen aquello hogares afectados por procedimientos de lanzamiento de su vivienda habitual y aquellos que no tengan contrato de arrendamiento, es decir que estén ocupando una vivienda. Siempre y cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo.

Por último, la norma aprobada también contempla que el plazo actual de garantía de suministro de agua, electricidad y gas natural a los consumidores vulnerables y el bono social a sus perceptores se amplía hasta el 9 de agosto.

Fuente: La Moncloa

¡Comparte!