El Gobierno dará pensión de orfandad a los hijos de víctimas de violencia sexual

La nueva Ley de Libertad Sexual contempla equipar las víctimas de violencia machista a las de género.

El Ministerio de Igualdad dirigido por la ministra  Irene Montero pondrá en marcha la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual que traerá numerosas novedades, entre ellas se encuentra una que afectará a las pensiones de orfandad.

Esta nueva Ley está prevista según fuentes del Gobierno que sea aprobada durante este primer trimestre del año.

En el momento que esta nueva Ley se apruebe, los hijos de las mujeres víctimas de violencia sexual tendrán derecho a la prestación por orfandad, por tanto se equipara  con los menores huérfanos por violencia de género.

De esta forma, los hijos de mujeres asesinadas en una agresión sexual podrán acceder a esta prestación por orfandad al igual que los hijos de las mujeres que han sido asesinas por manos de sus parejas o exparejas.

La ministra Irene Montero, se ha mostrado satisfecha con la elaboración de esta nueva ley que supone toda una novedad en la actual legislación y que abre la puerta a que hijos de víctimas en crímenes sexuales no íntimos puedan ser beneficiarios de esta prestación

Ya puede solicitarse el permiso de paternidad de 16 semanas

Registro oficial de crímenes sexuales.

Además de equipar las víctimas de violencia machista a las de género, también contempla  elaboración de un registro oficial de los crímenes sexuales que se producen en el país, así como la creación de casas de infancia. Estas casas de infancia,  serán centros especializados para atender a los niños y niñas víctimas de violencias sexuales de manera específicas, garantizando su protección y su acompañamiento para que puedan recibir toda la atención que necesitan.

Por último, otra novedad será el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia sexual con centros de crisis que estarán abiertos las 24 horas al día, así como la creación de un fondo para la reparación de las víctimas, cuyo objetivo será prestar ayuda económica a estas víctimas por los daños sufridos, así como para su recuperación tanto física, psíquica y social.

 

Las madres trabajadoras en ERTE pierden las ayudas por maternidad

¡Comparte!