El Banco de España convoca un proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo temporal para la cobertura de letrados asesores, nivel 9 del grupo directivo.
Las primordiales labores asociadas a los puestos de letrados asesores que se refiere esta convocatoria, van a ser la realización de análisis, como la preparación de informes, resoluciones y otros escritos de carácter jurídico, en las materias relativas a las competencias del Banco de España asignadas a la Vicesecretaría General. En los cometidos que se deben desarrollar se incluyen asimismo los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y especialmente al Mecanismo Único de Supervisión, como las consecuentes relaciones institucionales y la participación en foros de discusión y conjuntos de trabajo.
Las personas interesadas en formar parte de esta bolsa de empleo en el Banco de España van a deber cumplir unos requisitos conforme el perfil que se busca.
Tener titulación universitarioa con un mínimo de 240 créditos europeos en Derecho.
Estar colegiado como ejerciente en un colegio e abogados español o bien cumplir los requisitos para obtener la colegiación.
Tener una expereincia previa de al menos 4 años en algunas de las siguientes materias: derecho administrativo, derecho mercantil.
Quienes cumplan los requisitos y deseen formar parte de esta bolsa de empleo temporal en el Banco de España pueden presentar la petición de solicitud pueden descargarlo desde la propia web del Banco de España y enviarlo a la dirección [email protected] hasta el 20 de marzo de 2018 cuando finalizá el plazo.