El Ayuntamiento de Getafe ha convocado oposiciones para la cobertura de plazas de funcionario de carrera y personal laboral fijo para 25 plazas de Auxiliar de Administración General. De estas plazas se reservan al menos 3 para el turno de discapacidad.
Estas plazas pertenecen al Grupo C2 y tal y como indican en la convocatoria, tienen una remuneración base de 24.448,92 euros.
Requisitos para estas oposiciones en el Ayuntamiento de Getafe
Las bases publicadas el lunes 14 de octubre de 2024 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogen los siguientes requisitos:
- En cuanto a titulaciones, solo se necesita tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
- También será necesario tener 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Plazo y presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2024. Estas solicitudes se presentarán online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe. Es importante mencionar que se debe aportar el documento que acredite
Proceso de selección
Estas oposiciones se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.
Fase de concurso
La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y en ningún caso la puntuación podrá utilizarse para compensar la calificación obtenida en la fase de oposición. En esta fase se valorarán la experiencia profesional.
Fase de oposición
La fase de oposición sí tendrá carácter eliminatorio y constará de los siguientes ejercicios:
- Primer ejercicio: consistirá en un ejercicio tipo test de 40 preguntas con tres respuestas alternativas.
- Segundo ejercicio: será un ejercicio práctico que consistirá en la contestación de un cuestionario de 40 preguntas tipo testo con tres respuestas alternativas que versará sobre capacidades y aptitudes propias del puesto de trabajo, verbales, gramaticales, numéricas básicas, así como conocimiento práctico a nivel usuario de los temas de informática.