viernes 31 enero 2025
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El Ayuntamiento de Chiclana convoca oposiciones para 21 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) busca reforzar la plantilla de la Policía Local con una nueva convocatoria de empleo público este 2024. En total ha convocado 21 plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios especiales y clase Policía Local y sus auxiliares.

A estas plazas se les suman otras 5 de destinada a la movilidad de otros agentes desde otros municipios. Por lo que en realidad se convocan 26 plazas de Policía Local.

Requisitos para ser Policía Local en Chiclana de la Frontera

Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones para formar parte del Cuerpo de Policía Local en Chiclana, debes cumplir los siguientes requisitos como se indican en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 183 publicado el 20 de septiembre de 2024:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplida la edad de jubilación forzosa.
  • Tener una estatura mínima de 165 centímetros en el caso de los hombres y 160 centímetros en el caso de las mujeres.
  • Prestar mediante una declaración jurada el compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.
  • Tener algunos de los siguientes títulos académicos: Bachillerato, Técnico Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos, sin perjuicio de la aplicación del
    beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos oficiales.

Lugar y plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán online desde la web del ayuntamiento «chiclana.es», aunque también se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento situado en la Calle Constitución s/n. El plazo estará abierto hasta el 18 de noviembre de 2024, tras iniciarse el plazo al día siguiente del anuncio de la convocatoria en el BOE Junto a la solicitud es necesario presentar el resguardo de haber abonado la tasa por derechos de examen, que asciende a 19 €.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de tres fases: una primera que será la oposición, una segunda que será un curso de ingreso y por último el periodo de práctica y formación

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de tres pruebas:

  • Primera prueba:consistirá en una prueba de aptitud física, en la que se realizará una prueba de velocidad (50 metros lisos), pruebas de potencia de tren superior, flexión de brazos en suspensión pura, lanzamiento de balón medicinal, prueba de flexibilidad, una prueba de potencia de tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general (carrera de 1.000 metros lisos).
  • Segunda prueba: consistirá en una prueba de conocimiento que se dividirá en dos partes.
    • La primera parte será un cuestionario tipo test de 100 preguntas y cuatro respuestas.
    • La segunda parte será resolver un cuestionario sobre uno o varios casos prácticos con un total de 25 preguntas.
  • Tercera prueba: será una valoración psicotécnica con el objetivo de comprobar que se tiene un perfil psicológico adecuado a la función policial.
  • Cuarta prueba: será un examen médico que garantice la idoneidad del aspirante para el desarrollo de sus funciones.

Curso de ingreso

Quienes superen la fase de oposición pasaran a realizar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Municipales de Policía Local o Escuelas Municipales de Policía Local Acreditadas.

Periodo de prácticas

Quienes superen el curso serán nombrados funcionarios/as en prácticas, siendo necesario superar este periodo para obtener el nombramiento como funcionario/a de carrera.

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