Díaz asegura que los ERTE seguirán después del 31 de mayo

La vicepresidente tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz asegura que los ERTE seguirán durante el verano.

Este jueves, la ministra, Yolanda Díaz ha asegurado que los Expedientes de Regulación Temporal continuarán después del 31 de mayo. Fecha en la que finaliza la vigencia de estos tras su última prórroga.

Además de su continuación, también ha asegurado que seguirán una formular similar a la actual que tan buenos resultados está dando.

En breve abriremos las negociaciones para su prórroga

Por tanto, se espera que en próximas semanas se inicie las negociaciones para una nueva prórroga de los ERTE. Una prórroga que la patronal y sindicatos vienen demandando desde hace semanas.

La ministra ha aclarado que los ERTE son una herramienta que han servido de apoyo en especial a las pequeñas y medianas empresas y sobre todo a los autónomos que han podido acogerse.

Con esta nueva prórroga, el sector Turístico se aseguraría una temporada de verano con los ERTE en vigencia.

Los empresarios piden mecanismos ante los ERTE.

El Círculo de Empresarios ha pedido al Gobierno que  se dote a las empresas en ERTE de mecanismos necesarios para que puedan recuperarse.

Los empresarios siguen denunciando que la obligación de mantener el empleo durante 6 meses es uno de los requisitos que muchas empresas no podrán cumplir si no se dan ayudas directas para ello.

Esta medida es una de las razones por la cual las últimas negociaciones se alargaron más de lo esperado. Este compromiso de mantener el empleo, obliga a los empresarios a mantener el empleo durante 6 meses tras el ERTE y en el caso de no cumplirlo, deben devolver todas las ayudas.

 

 

 

¡Comparte!