domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEDesde el 1 de octubre es obligatorio sellar el paro en Madrid

Desde el 1 de octubre es obligatorio sellar el paro en Madrid

Los desempleados madrileños deberán volver a sellar el paro si no quieren perder su prestación.

A partir del 1 de octubre los desempleados de la Comunidad de Madrid tendrán que renovar su demanda de empleo.

Los Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid aún mantenían la renovación automática del paro.  Debido al cierre de las oficinas de empleo por la pandemia y para evitar que los desempleados fueran perjudicados, se estableció que la renovación de la demanda fuese automática en toda España.

Una medida que mantuvieron todas los servicios de empleo hasta el fin del estado de alarma. Fue entonces cuando las comunidades autónomas pusieron fin a esta renovación automática.

Ahora los desempleados de la Comunidad de Madrid deberán volver a sellar ellos mismo su demanda de empleo.

Desempleados haciendo cola

Cómo sellar el paro en la Comunidad de Madrid.

La renovación de la demanda de empleo se puede realizar de forma presencial acudiendo a la oficina de empleo. Eso sí es necesario solicitar cita previa. También puede realizarse este trámite online desde la Oficina Virtual.

La importancia de renovar la demanda de empleo

Los parados tienen la obligación de renovar su demanda de empleo cada tres meses. La tarjeta DARDE (Documento Acreditativo de la Renovación de la Demanda) contiene la información del demandante de empleo.

Incluye la situación del estado de su demanda de empleo, su fecha de inscripción y la fecha de renovación entre otros datos.

¿Por qué es importante?

Si se está cobrando prestaciones del SEPE, no renovar la demanda de empleo supone la perdida del derecho al cobro. Incluso puede llevar a sanciones por parte del Servicio de Empleo Público Estatal.

Debido a que en los requisitos de las prestaciones indican que es necesario estar inscrito como demandante de empleo.

Además, al no sellar el paro se pierde la antigüedad como desempleado. Como consecuencia, se pierde el acceso a programas de formación o cualquier otra actividad destinada a desempleados de larga duración.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS