jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministraciónConvocadas 111 plazas Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Ministerio...

Convocadas 111 plazas Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deporte

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado oposiciones para cubrir plazas de personal fijo y de acceso libre del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. En total ha convocado por el sistema de acceso libre 111 plazas de las cuales 6 se reservan para el turno de discapacidad.

Quienes quieran opositar tienen hasta el 24 de julio de 2023 para presentar su solicitud, siempre y cuando reúnan los requisitos que establecen las base de la convocatoria.

Oposiciones Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deporte

Para poder presentarse a estas pruebas selectivas convocadas por el Ministerio de Cultura y Deporte, es necesario tener los siguientes requisitos:

Además de los requisitos de nacionalidad y edad, es necesario tener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.

Plazo y presentación de solicitudes

En cuanto al plazo de solicitud, este estará abierto hasta el 23 de julio de 2023, por lo que los interesados tienen tiempo para preparar toda la documentación necesaria. La solicitud se presentará online cumplimentado el modelo oficial 790, a través del Punto de Acceso General.

Proceso de selección

Estas oposiciones se llevarán a cabo mediante el sistema oposición que consistirá en lo siguiente:

Sección de Archivos

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido que figura en el anexo II de estas bases.
  • Segundo ejercicio: consistirá en la exposición oral en idioma castellano ante el Tribunal.
  • Tercer ejercicio constará de dos partes a su vez:
    • Primera consistirá en la resolución de un supuesto práctico de descripción normalizada de una unidad documental simple o compuesta custodiada en cualquiera de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte.
    • La segunda parte consistirá en la resolución por escrito y en lengua castellana de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal en sobre cerrado y relacionado con el temario de Archivística o con cuestiones relacionadas con la planificación, dirección, gestión y ejecución de procesos o servicios archivísticos.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en una prueba dividida en dos partes sobre el idioma extranjero escogido por el aspirante entre los siguientes: alemán, francés, inglés, italiano, portugués y latín. La primera parte será una traducción y otra parte será realizar un escrito un resumen en castellano de un texto.

biblioteca

Sección Bibliotecas

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido que figura en el anexo II de estas bases.
  • Segundo ejercicio: consistirá en la exposición oral en idioma castellano ante el Tribunal.
  • Tercer ejercicio: consistirá en la resolución por escrito y en idioma castellano de un supuesto práctico, por el opositor, entre dos propuestos por e Tribunal relacionado, bien con el grupo de «Biblioteconomía» del temario del anexo II, o bien con cuestiones relacionadas con la dirección, planificación o gestión de procesos o servicios bibliotecarios.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en una prueba dividida en dos partes sobre el idioma extranjero escogido por el aspirante entre los siguientes: alemán, francés, inglés, italiano y portugués. La primera parte será una traducción y otra parte será realizar un escrito un resumen en castellano de un texto.

Quienes superen la fase de oposición tendrán que realizar un curso selectivo que será organizado por la Secretaría General de Cultura y Deporte y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos y habilidades en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo convocado.

Más información

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de Empleo Público, visita la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob