La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos reforzará su plantilla con la incorporación de 822 efectivos.
Un detalle a tener en cuenta es que estas 822 nuevas incorporaciones no serán de acceso libre, sino que se cubrirán partiendo de las Bolsas de Empleo y el personal fijo.
En cuanto a las plazas que ofertará, serán a jornada completa y para el turno de tarde, quedando repartidas de la siguiente forma.
- 516 puestos para reparto motorizado.
- 264 puestos para reparto a pie
- 42 puestos para jefes de equipo.
Por el momento Correos no comunicado de forma oficial esta convocatoria, si bien, sindicados como CSIF la han confirmado.
Estos puestos de trabajo fijo se ofertarán en la cuarta adjudicación del Concurso de Traslados (1 de noviembre) que en el que solo podrán participar personal fijo de Correos, en el caso de no cubrirse las plazas, entonces se empezaría a cubrir con las Bolsas de Empleo de Correos.
Estos puestos de trabajo tienen como objetivo asegurar la entrega de paquetería en los domicilios entre las 18:00 y las 21:00 horas, una franja horaria más adecuada para que los ciudadanos puedan recibir sus paquetes, en lugar de la mañana cuando en la mayoría de casos no están y deben luego acudir a la oficina de correos para recoger su paquete.
Los sindicatos consideran que estos puestos significan un paso adelante para poder ofrecer un mejor servicio que satisfaga las demandas de la paquetería en ese intervalo de horario.