viernes 31 enero 2025
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Correos informa de la documentación necesaria para elegir destino y la fecha de incorporación al puesto

Los 7.757 opositores que han sido seleccionados de la convocatoria de 2023 deben elegir su destino.

Este martes 10 de octubre, Correos anunció que ya ha iniciado la citación para la elección de destino de los 7.575 opositores que han logrado obtener un puesto fijo en la convocatoria de oposiciones a Correos 2023.

Desde la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos convocará de forma individual a las personas candidatas preseleccionadas a través de los medios de contacto aportados por los opositores en su inscripción, para que elijan destino, según el orden de adjudicación obtenido al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud.

Oposiciones a correos 2023

Las pruebas de examen de las oposiciones a correos 2023 se celebraron el paso 7 de mayo, en las que más de 80.000 opositores buscan una de las 7.757 plazas fija para los puestos de atención al cliente, reparto y agente de clasificación.

Los puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).

trabajar en correos como refuerzo

Documentación necesaria para elegir destino

Los seleccionados deben presentar en las unidades provincias y territoriales de las Gerencias de Recursos Humanos de Correos en el momento de la lección de destino la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; curso de Office 365 que no se haya realizado en Correos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios, modelo 145 y/o aquella documentación que se requiera en la citación).

¿Cuándo se van a incorporar a sus puestos?

Tal y como ha informado Correos en su comunicado, los nuevos trabajadores de Correos se incorporarán a sus puestos de trabajo este mismo mes de octubre, concretamente el día 23.

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