Correos ha convocado un total de 4.055 puestos para el ingreso como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo).
Estas son las primeras plazas que Correos convoca tras el acuerdo alcanzado para evitar la huelga en la que se comprometía a la convocatoria de 11.200 plazas
Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 (1.869 plazas) y 2018 (1.612 puestos), así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.
Correos ha publicado las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación, que serán desarrolladas posteriormente. De esta manera, a lo largo de 2019, se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases.
- Primera fase: se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
- Segunda fases: se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.
Correos también ha comunicado que las personas seleccionadas en la anterior convocatoria con 2.295 plazas para la realización de tareas logísticas, de reparto en el ámbito urbano y rural, y de atención al cliente en oficinas, se incorporarán a sus puestos de trabajo el 1 de marzo de 2019
Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria conjunta de un total de 4.055 puestos de para el ingreso como personal laboral fijo en Correos, visita la publicación de las bases de la convocatoria conjunta