jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesConvocatoria MIR 2024: Plazas, requisitos y fechas importantes

Convocatoria MIR 2024: Plazas, requisitos y fechas importantes

Descubre todo sobre la Convocatoria MIR 2024: Plazas disponibles, fechas clave y requisitos. Prepara tu camino hacia la formación sanitaria especializada

Si estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera en salud, las pruebas MIR 2024 son el trampolín perfecto. El boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la oferta de plazas de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad.

En total son 11.607 plazas para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Las plazas convocadas son las siguientes:

  • Medicina: 8.772 plazas.
  • Farmacia: 340 plazas.
  • Enfermería: 2.108 plazas.
  • Ámbito de la Química: 27.
  • Ámbito de la Biología: 60 plazas.
  • Ámbito de la Psicología: 247.
  • Ámbito de la Física: 48 plazas.

Si tienes aspiraciones en el campo de la salud, las pruebas MIR 2024 son el inicio de tu viaje hacia el éxito. En esta entrada, te ofreceremos una visión general de las pruebas selectivas y te prepararemos para afrontar los desafíos que te esperan.

Requisitos para opositar al MIR 2023

Quienes estén interesados en presentarse a las pruebas MIR 2024, deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario estar en posesión del correspondiente título universitario oficial español de grado/licenciatura/diplomatura o bien, reconocimiento u homologación de un título extranjero, según se especifica en el artículo segundo de la convocatoria.

Además, hay que cumplir otros requisitos comunes como:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados de la Unión Europea.
  • No exceder la edad de jubilación forzosa.

Médicos

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes deberán presentarse de forma online a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad. El plazo para presentar la inscripción comenzará a partir de las 10:00 horas del 1 de septiembre y finalizará a las 14:30 horas del 15 de septiembre de 2023.

En la publicación del BOE recogen que en el periodo comprendido entre 14:30:01 horas del 8 de septiembre y las 08:59:59 horas del día 11 de septiembre de 2023, no se podrá acceder a la presentación y registro electrónico de las solicitudes por tareas de mantenimiento de la plataforma

Una vez cerrado el plazo, la lista provisional de admitidos y no aditivos se publicarán en un plazo de dos meses.

¿Cuándo serán las pruebas del MIR 2024?

La celebración del examen, tal y como indican en el BOE, será el día 20 de enero de 2024 a las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias). Una hora antes se hará el llamamiento a los candidatos.

Cinco días después de la celebración de las pruebas del MIR para este año, se publicará la relación de respuestas a los cuestionarios.

Si necesitas consultar las bases de la convocatoria MIR 2024, debes dirigirte a la publicación en el BOE de la Orden SND/990/2023, de 17 de agosto.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob